Revelaciones interesantes las que aparecen en el último número de la revista 'Dioptrías', a raíz del trabajo elaborado por el profesor Filippo Cremattisti en torno a los documentos encontrados en la Real Biblioteca de Saint Phenelon y que nos dicen lo siguiente sobre el siempre controvertido asunto de la Mirada Ovoide.
'...y son tus ojos, pequeña Vivette, los que me tienen subyugado. Sí, tus ojos, tus ojos extraños, tus ojos que me fascinan, tus ojos absurdos, los ojos que tienes, esos, esos ojos. Esos ojos que me cautivan, que me dominan. Que me dominan, ese es el asunto. Porque tú no me hablas, no me diriges la palabra, apenas me has susurrado alguna vez un 'hola, monsieur', o un 'gracias, monsieur'. Ni siquiera te has dignado a pronunciar mi nombre, pero no sé hacer otra cosa que lo que tus ojos ordenan. ¿Qué me ocurre? ¿Qué tiene tu mirar que me obliga a hacer lo que no quiero? ¿Qué es lo que ocurre que en tu presencia soy capaz de comportarme completamente sin voluntad sólo porque tú me estás mirando con esos ojos inauditos? ¿Qué ocurre, y aquí sí que siento que debe haber brujería o ser cosa de hechizos que me hacen temblar para que, de repente, sin venir a cuento, me vea empujado a hacer cosas que no quiero? ¿Por qué de repente algo, una energía, una fuerza, no sé qué, me hace ser quién no soy? ¿Qué tienen tus ojos, pequeña Vivette, que me tienen loco?'.
Para Filippo Cremattisti, nos encontramos con una confirmación, quizás involuntaria, de la teoría de la Mirada Ovoide divulgada y creada (o al revés) por el profesor Almayr. Juzguen ustedes.
Se lo iba a decir... que no fuera a ser la mirada ovoide. Cómo nos tiene ya introducidos en sus temas, Baal, la mirada ovoide, teotihuacan...
ResponderEliminarViendo el retrato, yo también creo que es brujería. Así de golpe, pensé que era La Voisin. Tenga cuidado con la Mirada Ovoide, monsieur.
ResponderEliminarFeliz domingo
Bisous
Desconocía el término, aunque sé de qué va esto de las miradas ovoides. No obstante, pienso que este hechizo hace efecto en aquel que desea en cierto modo, caer en él.
ResponderEliminarCuriosa entrada. Un saludo.
Yo creo que tenía algún problema con la tiroides. Ahora bien no se como consiguió enamorar con ese ojo tan redondo:-)
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana