viernes, 4 de agosto de 2017

Miscelánea

Caminas por la calle porque vas a un sitio donde has quedado con alguien. Acabas pronto el encuentro con ese alguien y de camino hacia algún sitio te encuentras con alguien con quien te paras a hablar y acabas yendo a tomar un café que no te tomas y le acompañas a un sitio al que no vas. Ves un cartel en la pared y te llama la atención. Pasas por delante de él unas cuantas veces. No sabes de qué va. Así deprisa y en un primer momento parece que es un cartel electoral. Son muchos los carteles electorales que se cuelgan en la ciudad, pero este cartel parece raro. Y es raro porque no es un cartel electoral. No tiene pinta de ser un concierto, porque no ves la fecha. Parece ser un disco. Haces la foto y controlas a ver si lo que dice puede ser... lo del 'female foeticide', lo buscas. Se trata de que cuando se sabe si va a ser niño o niña, matan a la niña. Ajá. Parece que puedes colgar el cartel, llama la atención. Te dispones a escribir sobre algo relacionado con el cartel. Pero no quieres estar escribiendo todo el rato sobre lo del cartel. Quieres escribir sobre otra cosa. Pero tampoco quieres escribir todo el rato sobre esa cosa. En realidad, hoy estás escribiendo sobre cualquier cosa. Ni siquiera has encontrado una canción del tal Safe of Punjab. Ibas a poner una canción de Cornershop que eran de por allí e hicieron un disco con una cantante punjabí. Pero no. Encuentras una canción de Manpreet Maan y la pones. Esta mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=xRYw0kWF164

La gente canta canciones que no nos gustan y piensa cosas que no concuerdan con lo que nosotros consideramos mejor. La gente canta por ejemplo, canciones de Ana Belén, como si no hubieran escuchado nada más en los últimos 30 años. O 40 años. Y son gente joven que no debería estar ahí. Solo le pido a Dios... y se saben toda la letra sin titubear. La gente piensa cosas que a nosotros nos parece que están fuera de lugar. La gente no entra por el aro, o entra por el aro. No nos gusta cuando entran por el aro, no nos gustan cuando no entran por el aro nuestro. Yo. Yo en cambio siempre mantengo una línea uniforme y siempre lo hago todo bien. No me dejo engañar, no comulgo con las ideas del sistema y me gusta la mejor música. Yo soy una especie de modelo de conducta que irradia luz, saber y bienestar sobre quienes me rodean y sobre todos aquellos que tengo alrededor. Pienso lo mejor, actúo siempre como lo mejor, escucho la mejor música, leo los mejores libros. Por eso, me molesta sobremanera cuando alguien pretende llevarme la contraria o discutir alguna de mis actuaciones, mis gustos o mis comentarios. No entiendo cómo puede haber alguien capaz de discutir mis planteamientos. Me irrita profundamente, la verdad. Que los demás hagan lo que quieran, puede molestarme más o menos, pero que no solo no me sigan sino que me discutan, hasta ahí podía llegar la broma.
https://www.youtube.com/watch?v=uRKkBhk2yVM

El sol, el calor, el calor asfixiante, el calor de mucho calor, el calor que es calor con sol, con sombra, con cualquier cosa. El calor que es calor con pantalón largo, con pantalón corto, con camisas negras o con camisetas blancas o al revés. Nublado y haciendo mucho calor, habiendo llovido y haciendo mucho calor. Mucho calor cuando estás y mucho más calor cuando no estás. Mucho calor cuando hay mucha gente y sensación asfixiante cuando estoy solo. Me compré un ventiladorcillo y ahora se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Está quieto y lo tengo encarado solo a la zona en la que estoy yo sentado en el sofá. Veo la tele, Hora de Aventuras o Big Bang Theory y mientras miro el movil el ventilador me da aire y así no pienso en la bola de fuego tremenda que se cierne sobre nosotros. Un castigo por habernos portado mal. Yo no me he portado mal, yo no he hecho nada malo. Yo soy una persona que lo hace todo bien. Estoy siguiendo una nueva línea de comportamiento. Ayer tuve que explicar otra vez el porqué de todo. Y cuando hablé del carácter conservador de Anatoly Karpov me dijeron que yo no era precisamente conservador. Era como si estuvieran hablando de otro. Igual es eso. Igual es que no soy tan conservador como parece y debo ser todavía más convencional. Ya da igual. Tengo un ventilador y voy tirando.
https://www.youtube.com/watch?v=NCtzkaL2t_Y

Esta semana ha sido rara. Como la oficina la he tenido que llevar de forma itinerante he estado menos centrado en lo que ha pasado por el pueblo. ¿Qué os contáis? ¿De qué ha ido esta semana la vaina? Tremendo el titular del Mirall 'El Tomorrowland llega a Barcelona, pero arde en Can Zam'. ¿Qué pensáis entonces de todo esto? Normalmente pensar en agosto es algo complicado, porque o no estamos físicamente en los sitios o no merece la pena estar o vete a saber qué. No lo sé. A quién le interesa todo esto ahora mismo. Si estamos en agosto y estoy aquí y no estoy en otro lugar. Hablando sobre si fue o no fue, sobre momentos estelares de la vida en sociedad, sobre el color del uniforme, sobre la magnitud de la tragedia. No me estoy enterando de nada de lo que está pasando. Estoy en una situación de aislamiento y ni siquiera sabría qué opinar sobre lo del fútbol. Supongo que podría tirar de tópico y decir algo sobre lo injusto que es todo. Y sobre lo mal que está todo. Pero en realidad, si me quito las gafas que me hacen ver correctamente, en realidad, está todo bien. Todo va como tiene que ir.
https://www.youtube.com/watch?v=HQxdCBV7iQM

Ayer leí en el Rockdelux la comparativa entre dos discos de Fairport Convention que son los dos únicos discos de Fairport Convention que he escuchado de verdad. El Unhalfbricking y el Liege and Lief. No sé, creo que son dos discos que si te mezclan las canciones de uno y otro te parecen el mismo. Pero no, hay diferencias y en el artículo te las dicen. Del Unhalfbricking me gustaban las que eran versiones de Bob Dylan. No pongo nada de música en castellano. Ayer pensaba en hacer una compilación solo de canciones de Radio Futura, pero una mierda que me coma yo y otra para Radio Futura. Porque me he acordado de una serie de canciones que me gustan y que se me aparecen de repente. Unas canciones que no he escuchado nunca y otras canciones que escuché hace tiempo. Ayer hablábamos de que no escuchamos nada nuevo, que prácticamente lo que hacemos es recuperar cosas antiguas. Es algo que ya hemos hablado antes también. Quizás es lo que toca en esta nueva regresión al convencionalismo, hablar de cosas que ya hemos hablado, comentar situaciones pasadas, repasar equipos de fútbol antiguos. Discos que no escuchábamos y que volvemos a poner. Hacer versiones de nosotros mismos. Cantar la canción antigua, la canción segura. Y ya sabemos que es la canción nueva la que mola. Pero da igual.
https://www.youtube.com/watch?v=AmmCSOpPzZc

Hace mucho calor para pensar en cosas profundas. Hoy en el bar me han dicho que la gente está más crispada de lo habitual. Que discute más. Yo veo normal que la gente discuta y se crispe, lo que no entiendo es porqué tienen que discutir conmigo. Al final pondré una canción del Liege and Lief. Es curioso que en toda la semana no se me haya ocurrido ninguna reflexión interesante ni ningún proyecto que emprender así en plan serio. Es agosto, vale, pero no se me ha ocurrido nada. En esta canción, en Matty Groves, mola la parte en la que de repente se saltan la canción y hacen otra cosa. Se saltan la narración y hacen otra cosa. Y la canción que va avanzando de manera lenta, explicando una historia, cambia y se convierte en otra cosa, chispeante, con el violín y la guitarra en un diálogo alocado. Frases copiadas de otras críticas. Y lo mejor de todo es que la canción no vuelve de nuevo a la parte en la que comenzó, no es un interludio, no, es un final. Acaba así. Se saltan la canción que estaban haciendo y hacen otra cosa, repitiendo al final lo que hicieron para señalar el salto de la canción. Mira que acordarse ahora alguien de Fairport Convention...
https://www.youtube.com/watch?v=1it7BP5PckI

Bueno, pues por ahora ya está. A ver si nos vemos por ahí si es que queda alguien por aquí y si no, pues nada. Nos vemos. Feliz finde.

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