¿Tienen hermanos? Si tienen hermanos, no sé si funcionará igual con hermanas o en las relaciones entre hermanas (para eso también está bien Fleabag, por ejemplo), esta película les removerá. Las relaciones entre hermanos. Yo tengo un hermano. Desconozco si esto mismo me pasaría con una hermana o si yo fuera una chica y tuviera una hermana. Y así, preguntándome estas cosas podría pasarme la tarde entera pero no.
The Sisters Brothers está protagonizada por John C. Reilly, al que conocemos de múltiples películas y que siempre acabamos pensando que convierte la película en algo de irlandeses, en algo del siglo XIX, aunque también le vimos en Criaturas Salvajes y ahí era todo muy actual y moderno. También sale en The Sisters Brothers Joaquin Phoenix a quien no hace falta presentar. Y también sale Jake Gyllenhall, espero haberlo escrito bien, a quien conocemos de Boreback Mountain. Y también sale el actor que creo que era el actor de la peli Hotel Budapest. Creo. Posiblemente me equivoque.
La peli es un western y tiene argumento muy de western, pero nos va a importar muy poco que sea un western. La película va de otra cosa. De las relaciones de amistad y las relaciones entre hermanos. La relación de amistad entre dos personas que no tienen relación entre sí pero que acaban compartiendo un destino porque finalmente ambas comparten un ideal. Y por otro lado la relación entre hermanos que están ahí, compartan el mismo destino o no y mucho menos el mismo ideal o no.
Relaciones con personas de diferentes caracteres, modos, maneras, visión de la vida, capacidad para la autodestrucción, la destrucción, la sensibilidad, la amistad, la violencia, lo que es ser hermano de alguien y lo que no es, todo lo que conlleva tener un hermano y compartir con él mucho. Mucho tiempo y mucho todo.
Una película en la que todo avanza como debería avanzar un western de toda la vida. Con sus buenos y sus malos. Y sus malos que quieren ser buenos. Y sus conflictos morales. Y sus malos malos que no saben qué le pasa a los malos buenos que piensan gilipolleces como convertirse en buenos. Y es así como son las cosas.
Una película con trampa porque el nombre juega con la broma y la chanza y aunque la película no es un drama, y no es una comedia, y no es ni siquiera irónica, sino que es otra cosa, con ese título parece que estás esperando siempre algo, la broma, algo de reír.
Y no.
Y ya está bien.
Una peli para verla y luego aconsejarle a tu hermano que la vea. Si no tienen hermanos la pueden ver igual. Pero ya no es lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario