Here comes the sun. Una cosa. Ayer tuve que vaciar el móvil de los vídeos. Petado ya en cuatro días. Vídeos de gente haciendo cosas graciosas, de tus amigos y amigas haciendo cosas por casa, de gente advirtiendo de que todo está mal o que tenemos que hacer esto o lo otro. Los borré todos. Ha salido el sol. Pero no para todo el mundo. Es curioso cómo los días avanzan y cómo adquieres unas rutinas que vas relajando a medida que van pasando los días. Los días. La duda de si el miércoles fue martes o ayer fue miércoles. La rutina la vas relajando a medida que pasan los días. Las excusas para salir a la calle van menudeando. Ora porque tengo. Ora porque es que. No puede ser. No se puede salir. Ayer a las doce del mediodía, antes incluso, alguien salió al balcón con una cacerola. Se le unieron unos cuantos. No sé por qué. Ha llegado la primavera o está llegando o vendrá mañana. La rutina de las mañanas. Colacao. Tostada. Pastilla. Encender el portátil. Mirar por la ventana. Hacer la comida. Sentarte en el sofá. Desnucarte. Leer un rato. El libro del Houllebecq tiene cosas y otras cosas. Ni es tan malo como me parecía ni es, no sé. Voy avanzando. Horas de indefinición. Un documental. Hacer la cena. Ver algo. Ver una serie. A la cama. No hay excusas para salir.
¿Qué es estar enfermo? Hay quien dice estar enfermo toda la vida. Siempre le pasa algo. Hay quien necesita rodearse de gente enferma para sentirse útil. Hay quien es una persona normal. Hay quien trabaja en el sitio donde catalogan a las personas normales. Hay quien lo discute todo y a cada hora, por medios analógicos o digitales. Hay a quien no le interesa discutir y mientras le habla se da la vuelta y se va, porque ya tiene el discurso hecho y no lo va a cambiar. Hay quien no comenta nada. Hay quien lo basa todo en la oratoria, en hablar, en escribir, en poco más. Hay quien se plantea a cada minuto que pasa qué es lo que hace aquí. Hay quien pensó que todo en la vida era oscuro. Hay quien lo está pensando ahora mismo y no sabes cómo decir para hacer ver que no es así. Hay quien se esfuerza en parecer una persona normal. Hay quien necesita hacer ver que está vivo o viva a cada rato. Hay quien necesita demostrar que es buena gente a cada momento. Hay quien envidia a esa gente. Hay quien clava puntas en la terraza. Hay quien lo está pasando mal pero no por lo que él cree. Hay quien lo está pasando mal porque no sabe qué hacer. Hay quien lo está pasando mal porque cree que hace lo que tiene que hacer pero que nadie lo entiende. Hay quien lo está pasando mal porque las cosas no están haciéndose como deberían.
Llevo como dos semanas sin beber cerveza. Y creo que le estoy tomando asco. Luego vendrá el verano y nos vendremos abajo y ya no sabré qué hacer con la cerveza.
Hay quien necesita que la llamen por teléfono o que la contacten o hacer conexiones mediante aplicaciones tecnológicas que nos sirven para demostrar que las aplicaciones tecnológicas existen y lo sabemos.
Hoy estrena disco Triángulo de amor bizarro. Lo malo del gobierno es que gobierna. He escuchado algunas canciones y bueno, me sigo quedando con el último. A ver si me pongo a escucharlo entero qué pasa. Luego si eso. Por el momento solo escucho esto y la María Pelae que ha invadido la casa.
No sé si deberíamos comentar algo de la actualidad política o simplemente resumirlo con un 'estamos dando pasos hacia el abismo si no fuera porque la gente al final siempre da un paso atrás en la orgía de la destrucción'.
Hasta que deja de responder al impulso del paso atrás. Y saltamos al vacío.
Todos contra todos. Sin portero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario