miércoles, 16 de septiembre de 2020

Qué quiero decir


Mañana posiblemente la Generalitat de Catalunya se quede sin President. La inhabilitación del President Torra por el tema de la pancarta colocada en el balcón del Palau y que podemos considerar como un tema más de la disputa entre pirómanos e incendiarios en la que vivimos, pero sin llegar nunca a ninguna parte, salvo a hacer de la institución un mero instrumento y a utilizar la represión como elemento que define nuestra relación con todo lo español y ya me estoy liando y creo que me he perdido y yo que sé. 

Es que estoy viendo el debate sobre política general en el Parlament. Es que uno quisiera decir algo y no sé qué es que no hay a dicho ya. He estado escuchando al portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet. Antes escuché al portavoz de ERC, Sergi Sabrià. No pareciera que ambos partidos compartan un gobierno. No parece que estén gestionando nada a la vez. Escuchando al portavoz de Junts, el señor Batet, uno piensa lo siguiente. 

Uno piensa que si hay elecciones, si alguna vez hay elecciones que yo ya no sé si de verdad habrá elecciones, en el caso de que haya elecciones, ERC gane las elecciones como dicen las encuestas y JXC sea segunda fuerza y esta idea la vengo repitiendo muy insistentemente y ahora pensarás que qué ego más grande tiene el niño que presupone que estamos todos al caso de lo que escribes o dejas de escribir, digo que en el caso de que eso pase, que JXC sea segunda fuerza indepe, qué narices pueden pactar, qué gobierno pueden hacer de nuevo ERC y JXC si la actitud del portavoz y del partido de la derecha populista (es derecha populista por mucho que se disfracen, por mucho que muten, por mucho que hayan dejado de ser convergentes, por mucho que indepes de izquierda o que se autodenominan de izquierda ya no vean a JXC como lo que son), digo, que si la actitud de esta derecha populista es la que es. Confrontar, no gobernar, no gestionar, romper, liar la troca, torpedear lo que pueda hacer o dejar de hacer ERC, etc.

Entonces qué. Entonces cualquier persona mínimamente de izquierdas es lógico que piense que un pacto de esas características no es para nada lo que uno buscaría.

Pero claro, es significaría que se es de izquierdas antes que independentista o bien piensa que no solo con la independencia, estado propio, república, se deben hacer políticas de izquierdas. Y no parece el caso. No porque no lo piensen, es porque no lo pueden expresar.

Entonces. 

Entonces para qué hay que votar a ERC. Escuchando a JXC. Qué sentido tiene que gane ERC.

Qué sentido tiene absolutamente nada en la política de este país. Catalunya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario