miércoles, 3 de noviembre de 2021

Georgie Dann y el pecado


Honor y gloria para quien nos ha hecho bailar alguna vez. Alguna vez hemos caído en la trampa. Alguna vez nos hemos visto haciendo algo que pensábamos que jamás haríamos, dejarnos llevar por el ritmo, por las circunstancias, por algo o alguien que nos ha empujado a hacerlo, bailar, movernos, tararear una estrofa, canturrear inconscientemente algo que no está en nuestra lista de favoritos, no tenemos la camiseta, no nos hemos comprado el disco, no podremos poner la foto del vinilo. Honor y gloria para Georgie Dann por habernos hecho alguna vez discutir si lo que cantábamos era La Barbacoa o El Chiringuito. Honor y gloria para Georgie Dann que ya no está entre nosotros. 

Honor y gloria para Georgie Dann por ser la música del verano, pero también del invierno y del otoño y de la primavera, porque no hay merendero de los ochenta donde no haya sonado, ni autocar donde haya caído la cinta, el especial en televisión del sábado noche donde no saliera a presentarnos su combo de canciones inolvidables, porque son canciones inolvidables. Hace unos cuantos días, en el Saber y Ganar, hicieron eso de poner varias canciones sin el estribillo y a ver si la pillabas y fue divertido ver cómo quien alardea de conocimientos se queda empantanado entre el Koumbo y el Negro no puede o el Casatchok. 

Bailemos el bimbó, es sin duda mi favorita. Recuerdo en algún vídeo, supongo que sería un Cachitos o programa similar, en el que salía cantando esta canción, uno de sus primeros éxitos, y hacía un movimiento de piernas cuando decía lo de está causando seeeeeeeeeeeeeeeeeensación, así hacia un lado, que ya te ganaba para siempre. Esos dos pasos hacia un lado, cambio de mano del micro, y a seguir. Y sobre todo, la ausencia total de vergüenza.

Vergüenza. Yo mismo caigo en la trampa. Vergüenza porqué. Por hacer canciones sencillas, simples, con un estribillo, con el doble sentido, con el... Georgie Dann y sus camisas y sus cosas. También sus bailarinas detrás, no, no, no vamos a dejarlo pasar. Georgie Dann y esas cosas que nos retrotraen a otros tiempos, a otras épocas, y con varias toneladas de caspa encima. Cualquier pasado no siempre fue mejor. 

No hablaremos de Georgie Dann como de la Camarada Carrá, pero oigan, en algún momento hemos pecado. 

Se va Georgie Dann y corremos el riesgo de que algunos y algunas que cantan y aparecen en las listas sean los nuevos Georgie Dann y no lo sepan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario