Se separan y dejan desolados a millones de fans en todo el mundo. Augustos y Michalski han decidido emprender caminos en solitario después de cuatro trabajos discográficos que han dejado patas arriba el mundo de la composición clásica y lo hacen mediante un comunicado en el que expresan su desconcierto ante un éxito inopinado, una exposición mediática global y la voluntad de seguir su camino en la música de una manera diferente. Así, Augustos afirma que en adelante piensa seguir investigando las posibilidades de la pandereta y Michalski abre la puerta a dejar el arte vocal para aprender a tocar un instrumento sobre el que comenzar a explorar nuevas vías de expresión. Augustos y Michalski, cuyo primer disco homónimo vendió más de 15 millones de discos con composiciones propias y solo una versión del Canon de Pachebel entre sus 8 canciones, consiguieron encontrar su camino en el ya trillado mundo de la música clásica y han arrasado no solo en los templos de la música sino también en festivales de música comercial. Augustos además ha protagonizado la serie '1000 pimientos', del afamado director Constant Darasanas, por lo que no se descarta que le volvamos a ver ante las cámaras.
'Dos vidas de Nwanku', es el nuevo trabajo fílmico de Constant Darasanas en el que retrata la vida de un inmigrante africano desde que abandona su Nigeria natal para viajar hasta Europa, concretamente Inglaterra, donde intentará ganarse la vida hasta que conoce a Natalie, una joven cooperante que se enamorará de él y junto a la que volverá a Nigeria para abrir una cadena de supermercados cooperativos con los que intentará ayudar a su pueblo. Sin embargo, la obra no está exenta de polémica ya que para interpretar el papel de Nwanku, Darasanas, siempre rompedor, ha escogido a Augustos, el integrante de la conocida dupla clásica Augustos y Michalski. Augustos intenta dar verosimilitud a un personaje que, a todas luces, no parece hecho a su medida y pese a que hemos recibido críticas positivas, también son muchos los que dicen que Augustos, cuyo parecido con el antiguo miembro de Traffic Steve Winwood es más que evidente, pese a sus esfuerzos, no consigue en ningún momento transmitir el sufrimiento y la sensación de desamparo a la que se ve empujado en muchos momentos de su vida al protagonista. Por otra parte hay quien piensa que qué pasa con Augustos.
Dalki Westermann publica el cuarto volumen de aventuras de su personaje de ficción, el Conde Nahum, con el nombre 'Mentiras despeñadas', que, según el autor, es su mejor trabajo hasta el momento. Apasionado del mundo del medioevo, en este cuarto trabajo, que presumimos que puede ser el último, el Conde Nahum vive sus aventuras en los años previos a la conquista de Constantinopla por los otomanos, donde se verá envuelto en aventuras inverosímiles, confusiones de personalidad, saltos al vacío, duelos, romances, persecuciones a caballo y corriendo también, así como una cacería de liebres que, descrita con magistral precisión, es sin duda lo mejor de la obra.
'Sinceramente, escribo primero para mi propia salud mental y después para todo lo demás', son las palabras con las que Nahum Teresimovich ha lanzado al mercado su octavo libro de ensayos dedicado a la solución de los problemas de la soledad y el desvarío de nuestro tiempo en el manejo de las redes sociales y la falta de privacidad. Nahum Teresimovich, que afirma vivir alejado de cualquier tipo de tecnología, pues ya nos lo ha dicho todo.
Acabado de salir del horno, 'Amapolas', es el nuevo poemario de Kalrota Abrantes. Como en sus anteriores poemarios, el libro viene acompañado de un soporte en el que se la puede escuchar cantar sus poemas acompañada de una guitarra. No es un audiolibro, es un libro junto al que se vende un soporte digital, que en sus primeros libros fue un CD, pasó luego a un pendrive y en esta ocasión, siempre atenta a los tiempos, es un vinilo. 'Amapolas' vuelve a enfrentarnos a una Kalrota obsesionada con las flores y el poder que estas ejercen en nuestros estados de ánimo. Ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario