miércoles, 8 de noviembre de 2023

Fachas


¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? Finalmente los fachas han decidido ponerse manos a la obra y salir a las calles a hacer lo único que saben. Amedrentar, gritar, hacer el facha, llorar, contar con que la policía y las fuerzas del orden finalmente se pondrán de su lado y pondrán en su sitio, nos pondrán en su sitio, a los que les estamos haciendo la púa. Los fachas han decidido que este gobierno progresista no puede ser. Que no. Que de ninguna manera. Argumentan que la amnistía, que España, que lo que sea, es terrible, un desastre, una mierda, que tal y que cual. Pero lo que les jode es que no van a catar poder, que no van a poder continuar con tantos años de extracción masiva de recursos del Estado hacia sus propias arcas, que no van a poder hacer del Estado su casa, una empresa más a su servicio. Y usted no sabe lo que es eso, caballero. Y han decidido pasar de las buenas maneras y la moderación y el centro y todo eso a sacar directamente a los nazis a la calle para hacer cosas nazis. Perdone, dice un manifestante, que soy falangista, que soy fascista como tú. Y aquí lo grabamos nos echamos unas risas y decimos, puaj. Pero oiga usted otra cosa. Esto no puede ser. 

Nazis gritando aquí están los nazis. Fascistas diciendo aquí están los nacionalistas. Una nazi subida a una caseta levantando el brazo. Una pléyade de gente cantando el Cara al Sol. El Novio de la muerte a todo gas. Aquí no está pasando nada. Porque la culpa, según la derecha llamada moderada, es de otros. Otros provocan que esto pase y que esto no es nada, porque peor son otras cosas. Una derecha ni medio centrada, tendría que echarse las manos a la cabeza ante las escenas de estos días. Pero no. Y esto hasta dónde. 

Hasta dónde va a llegar todo esto. Alguien tendrá que decir en algún momento que pare. Porque si lo que se pretende es forzar algo, no se fuerza nada. Si lo que se pretende es doblar el brazo, no lo parece. Si lo que se pretende es cualquier otra cosa que no sea hacer el ridículo intentando dar miedo, es lo que hay. 

Fachas diciendo absolutas sandeces sobre ellos, sobre sí mismos, sobre lo que significa la democracia, la constitución, la nación, España, lo que sea. Nazis haciendo el nazi mientras la policía no quiere escenas de violencia. Nazis violentándonos a todos y la policía violentándonos más cuando no se les curte el lomo como se merecen. Fachas yendo de canallas. Todo parece tan ridículo que no nos acordamos que estos ridículos, cuando quieren, nos envían a todos a una cuneta. Que no se nos olvide. Que no se le olvide a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario