El presente manifiesto recoge la reflexión colectiva elaborada durante una reunión de tres o cuatro colegas y algún otro adherido que oyendo las voces se sumó, en torno a lo que venimos pensando desde hace ya bastante tiempo sobre lo que pasa y cómo, nuevamente, se demuestra que nosotros ya teníamos razón. Por lo tanto, hemos decidido constituirnos como Asamblea 10ª en corriente interna, que no alterna, porque somos conscientes de que no somos alternativa de nada, sino que voluntariamente nos queremos situar al margen de lo que pasa y simplemente nos constituímos para, indudablemente, estar ahí.
Este manifiesto quiere comenzar expresando nuestro profundo desacuerdo con el siglo XXI y, si nos apuran, con los finales del Siglo XX. Es absolutamente indispensable poner de manifiesto que el paso del tiempo es una soberana mierda y que, estando todo tán diáfano en 1955, tan clarito, tan estupendamente perfecto en cuanto a lenguaje y a imaginería que daba gusto leer y repasar esos textos y esos libros que tanto y tan bien han servido para lo que te dije, condenamos abiertamente al tiempo y a su paso como colaborador inherente de la oligarquía y del sistema de poderes reinante. El tiempo y específicamente el siglo XXI, son contrarrevolucionarios y, como muy bien dijo Kremer -Kremer, el de la universidad de Freiland, no el del Ateneo Luxemburg- el tiempo no nos hace ningún favor, pero podemos mandarlo a la mierda. Debemos mandarlo a la mierda.
El siguiente punto que quiere dejar claro esta Asamblea 10ª es que la gente es idiota. Está clarísimo que la gente, esa gente, se deja engañar de cualquier manera por cuatro palabras bonitas, dos viajes en metro, cuatro canciones con guitarrra acústica, salir en la televisión con aire fresco y maneras desenvueltas y encima sin saber latín. La gente no sabe latín. Es imperdonable. Es un auténtico drama que de pluribus unum y de pro reo, así como que in taberna quando sumum. Es así. Y la gente se está dejando llevar al huerto de una manera que de verdad que a mí y a mis colegas incluso a los adheridos, nos deja turulatos. Escalofría ver cómo la gente, esa gente, se deja embaucar y deposita su confianza en personal que... es que es idiota. Por que no tener conciencia de que hay un estado en el que un sujeto se ha de convertir en otro sujeto para alcanzar la conciencia asimismo de que siendo para sí no es como tal, es que es de verdad de una desgana y de una pereza que a veces le dan ganas a uno, a mis colegas e incluso a los adheridos de decir 'pues un día vamos a dejar de pensar en vosotros y os váis a joder de verdad'.
El tercer punto que quiere dejar claro este manifiesto constituyente es que nosotros ya lo dijimos. Repasen. Repasen todo lo publicado y verán como nosotros ya estábamos avisando sobre esto desde hace mucho tiempo. Sobre esto y sobre todo. Nosotros ya sabíamos que no serviría para nada, que nadie iría, que al final se cagarían, que eran unos vendidos, que estaban jugando sucio, que no habían leído a Kremer, que en su lenguaje se notaba un reformismo y una ausencia de contenido que válgame la virgen y que, encima, iban de guays. Y eso lo vimos desde un primer momento. Yo, mis colegas y los adheridos, nos hemos llevado las manos a la cabeza cada vez que una expresión de alegría, que un contento, que un atisbo de luz se ha presentado ante nosotros ya que, como nosotros sabemos por lúcidos y por -Kremer- Kremer, todo esto no es más que un montaje. Y ya lo sabíamos y te lo dijimos. Y la gente no escucha. Esa gente.
El cuarto punto sobre el que se basa esta Asamblea 10ª, no tiene otro propósito que expresar de manera firme que estamos muy a favor de la unidad popular. En cualesquiera de las formas que se presente y maneras que se manifieste. Siempre y cuando cumpla con los puntos expresados en este manifiesto. De cualquier otra manera, esa unidad popular no es más que una herramienta más al servicio de una oligarquía que únicamente busca el engaño y la falsedad en la ilusión de unas clases trabajadoras todavía constituídas únicamente en gente que perpetúan su situación y las condena a no hacernos caso a nosotros.
El quinto punto de este manifiesto tiene que ver con las acciones que vamos a desarrollar.
El sexto punto de este manifiesto consituyente de la Asamblea 10ª elegirá una comisión para desarrollar las acciones a desarrollar. Yo, mis colegas y los adheridos, no podemos quedar los martes y los jueves porque ya tenemos otra cosa. Y los viernes por la tarde no es día para nada. Nos quedan los lunes y los miércoles.
El séptimo punto de este manfiesto constituyente de la Asamblea 10ª quiere dejar claro que nunca, bajo ningún concepto, queremos que se nos considere un partido político. Los partidos políticos son hoy día una herramienta al servicio de la oligarquía y del sistema. Los partidos políticos han dejado de ser en la actualidad un elemento vertebrador de las luchas de clase para ser simplemente colaboradores sistemáticos del sistema. Es por eso que esta corriente interna, que no alterna, porque no somos alternativa ya que nos situamos al margen, quiere ser un espacio de encuentro abierto pero cerrado, eso sí, porque no queremos otra cosa que vernos nosotros a nosotros mismos y hablar de vosotros. Todo el rato. No queremos ser un partido político, simplemente una corriente interna, sin más objetivo que alumbrar a la gente, analizar el porqué y si acaso, eso.
El octavo punto tiene que ver con el nombre. Nos llamaremos Asamblea 10ª recordando aquel momento esencial en el devenir del movimiento en el que, claro, unos pocos decidimos que lo estábamos viendo claro y que los otros no.
El noveno punto de este manifiesto constituyente delimita los espacios de reunión dentro de los espacios de reunión ya conocidos por nosotros.
El décimo punto y último de este manifiesto constituyente quiere servir para exhortar a esa gente aún no constituída -Kremer- en ese sujero anhelado -Kremer- a que haga esa locura que todos querríamos hacer pero que todavía no hemos consensuado y consensuaremos en su momento.
La gente no tiene ni puta idea de nada!! Viva el pueblo!!
Cafetería Ürssula 14-07-2015 (por desgracia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario