jueves, 31 de mayo de 2018

Bye Bye Rajoy

Cosas que no pensabas ver en la vida. Un presidente del Gobierno que no fuera del PP. Para todos aquellos que pensaban que era imposible que ‘otra España’ fuera posible, ya saben que no. Que, como ha dicho el Tardá en el hemiciclo, no es lo mismo una cosa que la otra. Y que lo de la España irreformable no es verdad. Todo es reformable, if you want it, como decía John Lennon.
Rajoy se va. Pero no sabemos si se va o no se va. Ha tenido que pasar que la peste, que la mierda llegase hasta más arriba de la nariz para que el PSOE se haya decidido al fin a hacer algo. ¿Ustedes, vosotros, creéis que esto es inocente? Yo creo que no. Un PSOE que estaba arrinconado, cada vez más asimilado, edulcorado, alabado incluso por el propio Rajoy como un ejemplo de partido con sentido de Estado, se veía ante la sentencia de la Gürtel, ante la tesitura de tomar una decisión. La única posible era moción de censura. O desaparecer.
Ahora toca ver qué pasa. Al fin podemos decir que se ha ido Rajoy, pero la venganza será terrible. No parece que el PP o que Ciudadanos se vayan a tomar esto con deportividad, con calma. Creo que irán a saco, y que a partir de ahora, los carnets de antiespañoles van a ir aún más baratos. A partir de ahora, vuelve la antiespaña y esto se va a poner very hot. Pero y qué. Qué coño. Se pondrá caliente por un sitio, pero puede que se enfríe por el otro. O no. O igual todo va a mucho peor. Pero no será igual.
Y sería bueno que en lugar de que Sánchez se otorgara el triunfo sobre el oso, fuera consciente de que nadie le ha votado a él, por ser él, sino porque Rajoy era lo peor. No ha ganado Sánchez, realmente ha perdido Rajoy, o había ganas de que se largasen. Pero a qué coste.
Hola, soy el Toni y efectivamente mi opción es una y muy concreta que ya la saben. Estamos contentos. Estoy contento. Rajoy adiós. A qué le decimos hola. Y yo que sé. Me lo puedo imaginar. Una historia de recuperación del bipartidismo, de PSOE como alternativa única a la derecha. Yo maté a Liberty Balance. Y nos cargamos a Podemos y a los de Ciudadanos y que todo se vuelva  a quedar como siempre.
Pero y eso a qué viene ahora. Vaya ganas de no estar contento. Rajoy se pira. Rajoy ha perdido. La España irreformable da un paso hacia otro sitio, que todavía no sabemos si será la izquierda, chistes viejos con caras nuevas o qué. Que no digas más tonterías, amigo Toni, el Toni, que esto es ya lo que es. No tenemos a Rajoy en el gobierno, al PP en el Gobierno, a Ciudadanos ejerciendo de Mordred. No. Ahora tendremos otra cosa. Un gobierno en minoría del PSOE, que tendrá, supongo que hacer algo que le distinga de la puta mierda que hemos tenido hasta ahora. Digo yo. ¿No?
Tardá lo ha dicho. No es lo mismo que gobierne uno que gobierne el otro.
Espera. Que están diciendo que… que no se va. Que se lo han echado. Pero que… no me jodas. Que si dimite Rajoy puede ponerse otro y… y qué me estás contando. Fuera la mafia era fuera la mafia o qué. Rajoy no va a dimitir. Rajoy prepara la venganza. Y la cosa se va a poner calentita.
Y ahora qué. Es que ese es el tema. Cambiar. Pedro Sánchez. El hombre que no estuvo allí. No ha dicho nada en meses, en nada. Y ahora qué va a hacer. Los presupuestos van a ser exactamente los mismos. Bingo. Pero tendrán que mandar a la mierda leyes. La reforma laboral. La ley mordaza. Pacto de estado contra las violencias de género. Algo. Alguna cosa.
Por favor, señores de la radio, dejen de hablar ya de nosequé. Que no me concentro. Que se va Rajoy. Y yo creo que esto habrá que celebrarlo de alguna manera. Aunque sé que estoy celebrando por celebrar, porque somos de celebrar cualquier cosa. Pero al menos vemos que esto puede cambiar. If you want it. Y no tiene que gobernar siempre la derecha. Ni aquí ni enlloc.
Adiós Rajoy. Adiós el marianismo. Adiós el elogio de la mediocridad. Adiós el ‘dejar que los problemas pasen’. Adiós la nada. Adiós la ranciedad. Adiós un ministro del interior que se bufe de los torturados. Adiós Cospedal. Adiós ministros que están ahí y que podrían estar en cualquier parte. Adiós ministros cantando el novio de la muerte. Adiós Rajoy. Adiós Rajoy. Adiós M. Rajoy. Adiós España irreformable. Vamos adelante. Al menos esta tarde.

1 comentario:

  1. Creo que en la vida me habían sorprendido tanto las noticias de España como cuando abrí la web del periódico la semana pasada, jajaja.

    ResponderEliminar