Y sin embargo, esta película, El Irlandés, teniéndolo todo, quizás peca de algo y ese algo lo voy a decir porque me clavé la peli de tres horas y lo volvería a hacer, pero lo que es, es. Esta película ya la has visto. Y si no la has visto, reconocerás en ella muchas de las cosas que ya has visto en otras películas. En Uno de los nuestros, por ejemplo. Quizás desde que Scorsese, el propio Scorsese, completó Uno de los nuestros y Casino, hacer una película de nuevo sobre la ascensión y caída o simple ascensión de alguien en el mundo de la mafia parezca una repetición. Por no hablar de la alargada sombra de El Padrino y de que la escena del frutero y la paliza al frutero es como si la hubieras visto no una, ni dos ni tres veces... y qué.
Y no es una mala historia, y no está mal construída, (aunque los momentos de Robert de Niro rejuvenecido o dios sabe qué pues son un poco así como que vale que la tecnología esté ahí y todo eso pero es que queda un poco... como que Robert de Niro sale viejo siempre y quizás no hubiera pasado nada si otro actor...) no sé. Sea como sea, De Niro no lo hace nada mal y a Al Pacino ya le hemos visto hacer ese mismo papel en otras ocasiones. Pero el que está sobrado es Joe Pesci. Esta vez no hace de canijo spaguetti nervioso asalvajado sino que hace de persona que teje y que es el que, bueno, él no, gente, él no, pero hay gente que sí, pero él no, pero sí que es verdad que hay gente que... y lo borda.
Qué cuenta la película. Una historia que todo el mundo ya debe conocer de pe a pa, porque sobre este caso de Jimmy Hoffa se han hecho varias películas. Y no es otra historia que la de la conexión entre la mafia y los sindicatos y los políticos norteamericanos. Y que los errores se pagan. Esto ya lo he contado antes. Pues esto mismo es la película. Que ya la has visto.
Y la volverías a ver.
Excepto la parte final que es como muy querer recrearse en algo que ya está dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario