Olvidémonos ahora de Mario Casas. Dejémoslo a un lado. No nos importa. Ahora mismo, no. Mario Casas a un lado. ¿Qué pasa con las pelucas? ¿Qué pasa con las pelucas que siendo un elemento que ya sabemos que está ahí y que ocurre y que pasa y que aparecen y que se utilizan y no pasa nada, qué pasa con las pelucas que se ponen tan mal? ¿Qué pasa con las pelucas en El Inocente? ¿Porqué ocupas (ocupo) buena parte del tiempo que pasa en la serie preguntándote por el tema de las pelucas? ¿Por qué se notan tanto las pelucas? ¿Por qué las pelucas pueden hacer que una serie que parece medianamente entretenida, con actores con más o menos fuste, con un argumento que bueno, por qué digo, por qué, separado o junto o como se escriba, por qué ese problema con las pelucas? ¿Qué pasa con las pelucas que no las ponen bien o que las ponen por poner o por qué un personaje tiene que ir con la peluca puesta incluso a un interrogatorio cuando ya sabemos que lleva peluca porque se la ha quitado y va con la peluca puesta y es absolutamente innecesario y ridículo? Eso por el lado de las pelucas, que ya me parece que es suficientemente grave.
Luego está lo de la voz. ¿Qué le pasa a la voz de la gente de las series o de las películas españolas que no se le da importancia? ¿Por qué tenemos que asumir que hay buena parte de los diálogos en las series o en las películas españolas que no las vamos a entender? ¿Por qué se farfulla? ¿Por qué se habla así como si estuviéramos en la calle y no se entiende que no estamos en la calle que estamos en un formato audiovisual y por muy guapos y muy guapas que seamos se tiene que oír lo que decimos? ¿Por qué da igual si escuchamos lo que ha dicho o no lo ha dicho? ¿Por qué tengo que tener el volumen al 40 para entender lo que carajos se está diciendo en una serie? ¿A santo de qué tengo yo que coger complejo de sordera si es que es tan fácil como hablar que se entienda? ¿Por qué si una película está doblada, ya no digo la original, digo la doblada al castellano, entiendes todas las frases y las palabras y cuando salen de la boca original del tal o la cual hay veces que no te enteras de una mierda? Eso por el lado de la voz y el sonido.
Si hablamos del tema de la serie en sí, la serie no está mal, tampoco es Antidisturbios. Como Antidisturbios, desengáñate ya, amigo Antonio, no vas a ver otra serie así creo que nunca. Pero esta serie tiene su aquel, por la intriga, por los giritos, por lo que sea. Porque ahora me toca hablar de mi ancianidad.
Me hago mayor y me duermo. Así es. Ese es otro problema mío ya, ahora mismo. Me duermo. Como la cosa vaya más allá de las once, caigo como en un sopor, un sopor inevitable, el sopor de cierro un poco los ojos y me espabilo y sueñas. Y sueñas y te despiertas y dices qué vergüenza. Y te escuchas respirar fuerte. Y así un episodio y el otro. Y luchas contra el sueño y las piernas inquietas que no dejas de dar patadas al aire como si fuera un chiquillo, que decía la canción. Y el sueño, las piernas inquietas, los nervios, las pelucas, las voces, el sonido...
Y luego ya Mario Casas.
Al menos, Aura Garrido. Que comentas con nosequién que Aura Garrido y te recuerdan que Aura Garrido sale también en el Ministerio del Tiempo y eso que has ganado. Así que El Inocente, pues muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario