Una película que una colega te recomienda. La ves el primer día y te quedas frito el 75% del tiempo. Ves el final. Ya sabes cómo acaba pero no te has enterado de nada. Así que al día siguiente, un poco más entero y un poco más temprano, la ves otra vez. Nación Cautiva es una película de alienígenas, de unos extraterrestres que invaden la tierra y que imponen su reino del terror con la consecuente agrupación de personas que trabajan para devolver a la Tierra a su estado primigenio de libertad y tal.
La clave de la película es la inmolación. Perdón por el spoiler, pero la clave de la película, la moraleja es que si quieres que algo cambie, te tienes que inmolar. Los alienígenas son una excusa. En un sistema injusto, en una situación de flagrante falta de derechos, si quieres que algo cambie, te tienes que inmolar. Te tienes que sacrificar. Y has de ser consciente de que hay que pagar un precio por lo que uno hace.
Un grupo de personas, desde la más absoluta clandestinidad, tanta que ni siquiera llevan los bichos identificadores, preparan una acción subversiva. Y una persona, nada menos que John Goodman, de la policía que trabaja para los extraterrestres, les está persiguiendo de forma concienzuda. Los subversivos van consiguiendo sus objetivos pero el policía no es tonto y va también avanzando en la persecución.
Una buena película. Una de esas películas que no has visto, que te han pasado desapercibidas, que no has pillado en su momento, de la que no has leído ninguna crítica y que te pillan de improviso. A tu colega le había gustado y tú ya la estás viendo con algo de susceptibilidad. Pero no hay nada raro en ella. Es una peli sobre la lucha contra el poder y cómo puedes hacer para salvar lo que crees que es justo y necesario.
Con un reparto con varias caras conocidas y un argumento que te sorprende aunque lo estás viendo venir todo y un final mejor aún, una peli bastante recomendable. Lo dicho, inmolación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario