La reina de Inglaterra es un concepto, es una idea. Pese a que la canción más conocida y la que va a poner todo si pasa lo que parece que va a pasar (escribo esto a las seis de la tarde del día ocho de septiembre del año de la Reina de Inglaterra 2022), digo, que si la canción más conocida sobre la reina de Inglaterra, es sin duda God Save The Queen, la canción que va a sobrevolar este texto es la del Grupo de Expertos Solynieve, la Reina de Inglaterra. ¿Dónde estará Talavera de la Reina de Inglaterra?. Es una canción con una letra interesante, con referencias precisamente a los punkis y a las camisetas de la Reina de Inglaterra, e incluso a las actrices que han hecho de Reina de Inglaterra. La verdad es que la canción es un poco chorra, pero cuando la escuchabas en vivo, casi siempre al final de los conciertos de los Solynieve, con el Jota puño en alto, pues molaba.
La Reina de Inglaterra, según dicen a esta hora, está atravesando problemas de salud. Todo indica a que va a traspasar. Y del traspaso saldrá otro Rey. Porque ahora, como siempre, podemos hacer muchas conjeturas sobre qué pasará, pero lo que pasará será evidente. Finalmente, ese eterno aspirante, ese joven viejo maduro viejo príncipe, será rey. Rey de Inglaterra. Tanto tiempo esperando ese hombre a que llegue el momento. Todos hemos visto la serie The Crown. O todos hemos visto las decenas de películas que se han hecho sobre la vida de la reina o de la princesa Diana. Y casi nadie ha empatizado jamás con el príncipe Carlos. Cosa absolutamente normal. Porqué tenemos que empatizar con una persona así.
La monarquía británica no corre peligro. Y esa es quizás la noticia más lúgubre del día. Dios salve a la Reina, Dios salve al Rey. La reina ha muerto, viva el rey. Y la vida sigue. Y lo que nos parecía imposible, es que es imposible. Imposible parece que en el Reino Unido haya una república. Aunque hayan hecho las mil y una tropelías, aunque la propia serie nos indique que son unas personas que viven al margen de la vida real, común, que son máquinas diseñadas para mantener un estatus y representar un papel que está fuera de normas, éticas, valores, lo que sea. Lo importante es estar. Ser reyes. Y siguen siendo reyes.
Hoy, o mañana, o pasado mañana, confirmarán la noticia de que, finalmente, el Reino Unido sigue siendo el Reino Unido. Y lo seguirá siendo en la figura de esa persona de 73 años que ha vivido en un mundo irreal y que será el jefe de estado de una de las grandes potencias europeas. Y no pasa nada.
¿Dónde estará Talavera de la Reina de Inglaterra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario