lunes, 4 de agosto de 2014

Me voy a quedar más a gusto que Dios

¿Quién quiere comprarme un cucuruchito de maní? Miro en perspectiva y todo lo que veo son brumas. Quiero olvidar y solo consigo espuma. Escribir mientras se te van los pies con el ritmo loco y vacilón de un grupo al que no conoces. Sentirte embriagado con el perfume a podrido de una cocina sin limpiar. Miro en perspectiva y entro en la ensoñación permanente. Yo era aquel que pensaba que el mundo estaba a mis pies y hoy, con el objetivo cumplido, puedo decir que el mundo no me merecía. Yo lo tengo todo en mi mano para triunfar, sólo me falta que alguien me otorgue el triunfo. Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz. No siempre estoy de buen humor. Alguien por la calle te llama por tu nombre. Alguien a quien no conoces. Una persona que se cruza contigo y, mirándote, te dice...'Antonio'. Una persona que no sabe quién eres, es imposible. Grandes éxitos. Miro así, como a lo lejos y pienso en el futuro de los que me rodean. En su pasado no pienso nunca. El pasado es pasado y por él nada hay que hacer. El presente es un fracaso y el futuro no se ve. Tengo hambre, tengo sueño y ganas de ver al dueño. Colas magníficas, números, tableros informativos, paneles explicativos, personas de toda condición con chalecos amarillos que responden a preguntas en batería. El mundo visto desde el punto de vista del que espera. El turno que no llega. El turno que no va a llegar. Me dijeron que fuera y aquí estoy. Y aquí no viene nadie. Estoy en el sitio, en el espacio, y aquí no viene nadie. Make me wanna holler. Holler qué debe significar. Todo en esta vida es susceptible de ser bueno. Todo. Es una perspectiva a la que tengo que mirar desde las nubes. En las nubes no pasan estas cosas. Todo en esta vida es susceptible de molar. Molar, canino, palatal. El cambio del que te hablo no tiene que ver con lo que me cuentas, el cambio yo lo veo más con una puesta al día del ideario y la adecuación del país a los nuevos retos que tiene que afrontar, sin miedos y sin complejos. ¿No? Es este el mensaje. Da igual que lleves el pelo largo o no te afeites. Ya lo harás. Make me wanna holler. La van a poner otra vez. El cambio real tiene más que ver con una nueva concepción de lo que parece una puta mierda y no lo es. Ese es el cambio real, compañero. El cambio de verdad es que lo que te voy a decir no te va a parecer una puta mierda, una auténtica puta mierda, sino lo más. Y lo único. Mírame y dime qué ves. Unas nubes, una mirada perdida en un futuro de competitividad, convergencia y modernización. Una mirada que está diciendo 'progreso'. Calidad de vida a nivel de los países de nuestro entorno. El paraíso en la tierra. El beso que tú me diste. Cien gaviotas dónde irán. Me había dejado una tilde, pero he dado la vuelta para volver a colocarla. Si me he dejado más, ruego que me disculpen, pero estoy yendo a contrarreloj. Me tengo que concentrar para que no se me escape nada. Lo tengo que tener todo muy bien controlado. En el panel de control ha salido mi número, pero me ha vuelto a pasar. Me lo ha explicado y no me he enterado de lo que me estaban diciendo. Que tendré que volver, que me saldrá más caro, que ya me lo dirán, que me lo escribe detrás, que me lo señala, que no haga cola. Claro. El futuro es no hacer cola. El futuro es defender a quien te ha timado. El futuro es esperar a que te llamen. Que te digan, ven. El futuro es Julie Driscoll cantando Light my fire. No, eso es el pasado. Un pasado que no volverá. O que siempre está. No tengo las llaves de la máquina y no te puedo decir cómo irá. Gloriosos los días en los que uno podía saltar de un árbol a otro sin tocar el suelo. Gloriosos los días en los que en las tabernas se cantaban bellos versos de Pemán. Gloriosos los días aquellos en los que uno vivía sin necesidades. No me estoy quedando a gusto. Nunca puede uno quedarse a gusto realmente. Esto último bórrenlo ustedes, no tengan miedo, no hagan caso. Claro que se puede uno... mirar a sí mismo desde las nubes. Claro que sí. Si van a poner todo el rato canciones buenas, no puedo dejar de escribir. Me voy a quedar a gusto. Season of the Witch. Me voy a quedar más a gusto que Dios. Mirando por el cambio. Mirando por un futuro mejor. Me voy a quedar más a gusto que Dios y que la Virgen. Voy a decir una cosa que no debería decir. Muy alto y muy claro. Ojo, que lo voy a decir. Me voy a quedar más a gusto que Dios. Me voy a cagar en la puta. Eso es todo. Me voy a cagar en la puta un día. Y ese día me voy a quedar más a gusto que Dios. Me voy a vagar. A cagar. En la puta. Como Dios. Y si no hay billetes ya veremos cómo nos lo apañamos, pero que me voy a quedar como Dios, eso lo tengo más claro que la virgen. Así te lo digo. Mirando desde la nube hacia el futuro de mierda que os espera. Payasos.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, te noto muy enfadado. Menos mal que te ha servido de desahogo
    Feliz semana

    ResponderEliminar