lunes, 25 de junio de 2018

Crónica del #plegramenet Especial CIBA. No hay discusión posible.

¿A qué hemos venido al Pleno Municipal especial Ciba hoy? Básicamente a escuchar, o mejor dicho, a aceptar la reprimenda de nuestra alcaldesa Núria Parlón. Una reprimenda por no entender, como casi siempre, lo que se pretende desde el blanco corazón de nuestro equipo de gobierno socialista. Pretende el Equipo de Gobierno, la alcaldesa concretamente, que seamos como el equipo de fútbol de Japón, gente buena, sin malicia, que aceptemos que el fútbol es como es y que construyamos todos conjuntamente una sociedad más justa y mejor, de la mano de ellos, atendiendo a lo que se nos dice desde el Consell de les Dones o desde la Junta de Gobierno de Grameimpuls.
El Pleno tenía como objeto atender la demanda de SOM Gramenet y nosotros, los que seremos Comuns y ahora somos ICV-EUiA, para que el proyecto de espacio feminista y de inserción laboral con perspectiva de género que presenta el PSC, sea realmente una propuesta de mesa de trabajo para hacer de ese proyecto un algo más participativo.
Hemos tenido que esperar la intervención de diez entidades colomenses y no colomenses, unas afectas al sentido de la propuesta del equipo de Gobierno y otras no tanto (la alcaldesa ya se ha encargado de decir que eran la mayoría) para escuchar la intervención principal. Ni la de los otros Grupos de la oposición, que se han adherido a la propuesta de SOM y nosotros, ni la del propio portavoz del PSC, Esteve Serrano que se notaba que no quería meter mucho la pata, porque la intervención final es la que decidía.
Unas intervenciones que han ido desde la alabanza sin más de algunos grupos de mujeres a la queja de otros grupos de mujeres. De la alabanza sin más de unos grupos de vecinos, a la petición de más participación y otros proyectos de otros grupos de vecinos. Haciendo el recuento, seis de diez a favor sin paliativos de lo que diga el equipo de gobierno y otros cuatro con serias dudas.
El feminismo. Verán que soy un señor, con bigote además, escribiendo sobre el tema, por lo que no tengo la mínima oportunidad de ser leído con un mínimo de rigor.  Ni en este ni en otros temas, por lo del bigote, principalmente. No diré nada. Decir que estás en contra del proyecto es impensable, nadie lo está. Cómo vas a estar contra un proyecto que incida de la manera que sea en la igualdad de género y en la lucha contra cualquier tipo de machismo. Quién.
Quién.
Nadie, naturalmente. Contra eso no va a haber nadie.
Y como contra eso no va a haber nadie, ya se imaginan lo que ha dicho Núria Parlon, que contra eso no puede haber nadie. Y eso es así. Y lo demás que digas ya lo iremos viendo. Con el tiempo y con la calma.
Y qué molestia tener que venir aquí sin qué ni porqué, una hora y media escuchando sucedáneos cuando con un Alló Alcaldesa nos hubiera quedado claro.
Vamos, vamos, que empieza el segundo pleno. Con sus intervenciones, con sus mociones, sus peticiones de palabra y espero que sin ninguna comparación más con seres vivos y sin esa cara que parece que debemos dinero o algo.
Ay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario