miércoles, 15 de mayo de 2019

Crónica de la campaña de las #municipales #SantaColoma #26M. Dracarys.

Es que hay veces que uno o una ya no sabe cómo tomarse las cosas y dice, mira, sabes lo que pasa, que Dracarys. Dracarys a tope. Fuego a tope. Esa cara. Imaginen que en el cartel de marras sales con esa cara, la cara esa que pones en los plenos cuando te tuercen el morro, cuando no te siguen la corriente, imaginen, esa cara de cuando discutes y llamas maleducada a la peña, o no tienes ni idea, o haces el 'por favor' ese con esa misma mirada. Dracarys. Iba a arder desde las Oliveras a Safaretjos. Dracarys. Fuego a tope. Cuando en lugar de ese mundo de explofloralia que anuncias te pones como te pones y sacas a pasear la cara. Dracarys. Ese sería un cartel bueno. Rodeado de claca y con esa cara. Hola, aquí estoy. Vótame que estoy enfadado. Ya hay un cartel así. Ya existe y todos sabemos cuál es. Vótame, estoy enfadado y siento por vosotros una mezcla de pena y desprecio.
Repito los temas porque realmente no hay muchos temas. Y esos temas son tan pocos porque hoy, por ejemplo, hacía mucho viento. En la plaza Sagrada Familia, donde hemos puesto la carpa, se ha levantado un viento feroz y los compañeros y compañeras estaban evitando que se nos volara la carpa. Luego por la tarde mucho mejor, ambiente relajado en el Passeig Salzereda. Ha venido el compañero Urtasun. Se presenta a las elecciones europeas.
Las elecciones europeas. Ayer hubo un debate y el de Junts Pel Cat dijo que se piraba porque no dejaban hablar al Junqueras y al Puigdemont. Y se largó. Y a su barco le llamó libertad. Numeritos. Ojo, numeritos que hace un partido de la derecha tradicional y más inmovilista que carracuca y se marcan un número que supera por la izquierda a la CUP, al Cañamero y al alcalde de Marinaleda todos juntos. Numeritos de los guapos.
El debate, pues vi poco. Veo poco de los debates últimamente. Las conversaciones me interesan mientras hablo yo. Si no, ya saben, silbo interiormente. No me interesa cuando habla otro. No le escucho. Hablo yo y me parece siempre brillante lo que digo. A veces pienso, soy tan brillante, que debería ser yo todo el rato. Podría admirar a otro, por ejemplo, dedicar mi tiempo a admirar a alguien y hacerle fotos, rendirle pleitesía, pero ya me he hecho mayor. Ahora, soy yo. Antonio I el brillante. El reluciente. El nosequé.
La campaña transcurre entre los consabidos ataques de la mejor oposición que hay en el área metropolitana a quién ose disputar su cetro de SEGUNDO MEJOR PARTIDO DE SANTA COLOMA DE GRAMENET, PERDÓN, DE GRAMENET A SECAS, a todo el que se menee. Es decir, a nosotros. Salen a pasear los atacantes de rigor, con los argumentos de rigor y uno piensa que de tan modernos y vanguardistas, son antiguos. Nosotros ya ni siquiera sacamos el argumento de que suman para la CUP y de que te puedes llamar pedro carlos, alfonso josé, césar augusto, pero acabas trabajando para alguien y ese alguien puede llamarse de una manera o puede llamarse Poble Actiu. Los consabidos ataques, ya se sabe.
Qué más.
Poco más. Esa cara en los carteles, iba a decir. Y podríamos poner un cartel lleno de esas caras de vinagre que se nos ponen cuando estamos ante una situación que nos mola entre nada y muy poco. Entre nada y cero. Entre nada y absolutamente fuera de sitio. Entre nada y la nada.
Santa Coloma de Gramenet. Esquerra Republicana quiere ser tu amigo. De todos. De repente en Santa Coloma de Gramenet ha nacido el partido de la paz y la armonía universal. El partido de todos, donde todos y todas podemos ser de Esquerra Republicana de Catalunya. Es una ilusión inmensa poder llegar a pertenecer al partido pequeñoburgués de la gente así, bien, del mundo. Civilizado. Bárbaro. Ofreciendo paz y armonía. Revuelta pero poco. Ruptura pero ya luego. Cambio pero gobernando con la derecha. Una y las veces que haga falta. Pero nos prometen esa paz y ese bienestar algodonoso. Esa paz.
No hay paz.
Dracarys.
Fuego a tope.
Quedan pocos días de campaña aunque se te esté haciendo largo. Y hay que recordar lo siguiente, el fuego a tope se llama votar. Votar y votar y votar. Votar, participar. Terminar con treinta años de gobiernos del PSC. Y votar En Comú Podem. Que se me va la olla y de tanto meterle fuego a tope a las cosas no digo lo importante.
Dracarys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario