miércoles, 30 de enero de 2019

El caballero oscuro - Christopher Nolan

Segundo intento. Vista. Ya la había visto y no la recordaba tan larga. Pero era así de larga. El caballero oscuro. La pusieron antes de ayer en Antena 3, si no me equivoco. O era la Sexta. Y no pasó el corte de los primeros diez minutos. Ayer ya sí.
Esta es la película nosecuantas de Batman, con el nosecuántos Batman que encarna el personaje después de este, aquel, el otro y el guapo. Todos eran muy guapos. Este Batman es Christian Bale. Hace diez años de esta peli. Pero nadie se acuerda de Christian Bale en esta peli. Ni del rubio que hace de rubio perfecto en casi todas películas. Ese que el otro día también salió en una peli en la que hacía de presidente de los Estados Unidos junto al que hace de Leonidas en 300 y que en Londres sufren un atentado en el que matan a todos los presidentes con un poco de cara y ojos del mundo. Ametrallan a la Merkel, vuelan a Berlusconi, al francés se lo zumban en un barco, al japonés le hunden en un puente. Un desastre. Pero este se salva, porque va con el cachas ese de 300 que se hace odioso porque se hace odioso de lo perfectísimo que es. Y van matando él y el presidente de los Estados Unidos a todo pichichi hasta que finalmente se cargan al malo, que es naturalmente un musulmán radical que actúa por venganza, etc. El rubio ese. También lo vi en otra peli en la que hacía de algo de tabaco. Directivo de una compañía tabaquera o algo así. Y denunciaba a la compañía tabaquera. Es como el rubio perfecto, así como para encarnar ese tipo de papeles. El guapo honesto y tal.
Y ella es, si no me equivoco, la Maggie Gyllenhaal, la hermana de Jake Gyllenhall, que es el que hizo la de Brokeback Mountain. E hizo Brokeback Mountain con Heath Ledger.
Y Heath Ledger es el protagonista real de la película, aunque la verdad es que cuando sale, pues bueno, vale, bien, pero si tu tele no tiene lo del sonido en condiciones y no la puedes ver en versión original, entiendes que no se le entiende demasiado bien cuando habla y eso. Así que bueno, todo ese rollo de que esta peli es la pera negra porque sale este haciendo de Joker y tal, pues como que bueno, vale. No digo que no. Pero si te paras a examinar todo el papel que hace el Joker, pues tampoco es como para que digas que... ¿no? Pero que como llamativo, es. Que cuando sale dices, ojo, que va a pasar algo, pero es porque es el malo maloso y sabes que va a pasar algo porque su papel de malo consiste en ser imprevisible, en hacer de muy malo sin ninguna vergüenza y esas cosas.
Y Batman. Como muy serio y muy formal. Y puede salir en la peli o haberse quedado en su casa.
Y debería estar prohibido que Michael Caine hiciera de mayordomo.
Y hay una trama en la que el Joker aparece y le va contando a todo el mundo que las rajas en la cara se las hizo ahora así, otrora así. Y es un no parar de maldades y de giros y de muertes inesperadas.
Yo creo que se pegan por lo menos dos horas y pico de película, porque me fui a la cama a la una y media o así, con dos millones de anuncios de por medio.
Y que hace ya diez años de esta película. Amigo. El Ledger creo que palmó al poco de hacer la peli o durante la peli o algo. Diez años, nen.
Diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario