viernes, 17 de enero de 2020

Parque no parque

Este tema vuelve a no interesarle a usted. Desde arriba, desde allá arriba de la montaña, vemos y contemplamos la magnificencia de nuestra querida ciudad de Santa Coloma de Gramenet, provincia de Barcelona. Nuestra ciudad que limita con Sant Adrià y con Badalona aunque desde aquí, no, sí, sí que la podemos ver y con nuestros amados vecinos y vecinas de Barcelona. Nuestra ciudad, a nuestros pies, nos descifra o nos anuncia o no sé cómo decirlo, misterios insondables, venas abiertas de Santa Coloma, Santa Coloma descrita por nuestros propios ojos como una ciudad en una ciudad, como el paradigma de la ciudad que lucha y resiste contra el invasor, que encara el futuro con entusiasmo y con un parque y no parque. Parque y no parque. Es el parque de Can Zam, a nuestros pies, que se vislumbra y sorprende, que parece y no lo es. Es el parque de Can Zam que ya está porque ya es lo que tiene que ser, lo necesario ya es suficiente y lo que falta es una molestia porque a nadie le interesa que los gustos, usos y costumbres se modifiquen y que las medidas y lo necesario concluya para que todos y todas podamos tener, ahí mismo, unos pocos de árboles o algo o parque, o algo, o verde o algo o lo que pueda ser si no pedimos tampoco mucho más que nada más que un poco de parque. Un parque que sea parque y que no sea muy no parque, muy un poco de parque bastante hecho. Un parque que no está al punto, que está poco hecho, que algunos ya consideran que está para servir. Punto y aparte.
Y quién habla de parque o no parque. Una vez nos dijo alguien, no nos gustan sobre todo esos que quieren quitar los festivales. El parque que hace peligrar la diversión, una obra peligrosa que nos quita los ingresos, la publicidad, nuestro santo nombre de ciudad de la tal y la nosequé. Este texto a usted no le está interesando nada de nada porque no es, ahora mismo, un tema que, realmente, mueva a nadie a hacer absolutamente nada por un parque no parque, por lo verde, por la emergencia climática que ya la harán otros cambiando las bolsas de basura de contenedor que no sabes ni donde tienes la cara que no reciclas y lo tiras todo al suelo. Por favor un parque aunque no le interese a nadie. Punto y aparte y ya acabamos.
No es cuestión de aburrir nuevamente a las personas de Santa Coloma con un parque no parque, con un tema que ya está zanjado y con unos terrenos que se llenarán de zanjas y a otra cosa porque las necesidades son otras. Y hablando de necesidades, no me hagan palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario