jueves, 16 de febrero de 2023

Punxa'm


Usted ve todas esas calles y todas esas plazas, todas esas aceras con ese poste de la luz, con ese bar en el chaflán, con una televisión dentro donde no pueden poner el fútbol porque ahora han cambiado otra vez lo del fútbol o bien porque pasan de poner el fútbol porque la gente se les apalanca y para que se les apalanque ahí la gente pues tampoco se van a dejar el dinero por la cara y tienen toda la razón o no porque a ver si ahora ya no vamos a poder ver el fútbol en ningún sitio y es que esto del fútbol tiene miga o la tenía antes, pero usted que está viendo todo esto y le gusta opinar sobre todo y pasea por calles que no reconoce, porque no las reconoce y tiene que hacer un esfuerzo por no perderse porque yo ahora le digo la calle tal y usted puede que dedique unos minutos a buscar en el google o bien tiene a alguien a su lado que le diga, sí hombre, es la calle tal, que está allí donde la cuesta termina y se le ha puesto cara de no entender nada de lo que le estoy diciendo porque posiblemente no me entienda y piense que todo lo que va a leer y lo que ha leído es otra cascada de palabras que no tienen otro objeto que confundir y crear un ambiente y una sensación y se ha sentado en un banco en el que ha esquivado las manchas blancas que puede sean cagadas de pájaro o que sean otras cosas que no sé porque no soy biólogo y no tengo necesidad de serlo y se ha sentado en el banco con el solete en la cara y se siente satisfecho de que todo esté saliendo más o menos pero algo le dice que no está saliendo como usted querría si es que en algún momento ha pensado que esto iba a ir como usted querría o usted no había pensado realmente en nada porque a usted todo esto es que le daba un poco lo mismo por no decir que es que no le apetecía demasiado y ahora caminar por las calles con los postes de la luz y entrar en conversación con personas que usted pensaba que había dejado atrás, en otra vida, en otro tiempo, ya no podemos ni podremos, no sé qué me pasa que las sombras últimamente son más frías, tu teléfono es muy frío, tus llamadas son más cortas, dame una cita, vamos al parque, pero qué parque y de qué parque me está hablando usted, que hace tiempo que me habla de parque, parque, parque, y yo aquí no veo el parque por ningún lado, pero ahora quisiera que me dedicara unos segundos de atención para decirle que estoy espectante y expectorando mucho últimamente y no sé qué puede pasar, vamos a ver, lo que estaba diciendo, es que usted va por todas esas calles y piensa, pero qué hago yo aquí. Piku, piku, piku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario