jueves, 2 de abril de 2020

Confinamiento #16

Esta casa está bajo la protección de Ganesh. De una manera absolutamente involuntaria este domicilio particular ha sido poblado con figuritas de elefantes e incluso con láminas que contienen el elefante y digo más, sabanicas de esas que se compran en los establecimientos de carácter arabesco o hindú que también tienen el elefante como motivo ornamental. Así que, un día, me dí cuenta de que, efectivamente, Ganesh tiene a esta casa como objeto predilecto.
Los días siguen pasando. El día de ayer no sé si computó o no. Salí a la calle para aplaudir y salí tarde y entré que todavía no había acabado la cosa. No hacía día para andar por la terraza haciendo nada. Hoy estamos esperando a que salga el sol después de tres días tres lloviendo. ¿Os dije que me acabé el libro del Houellebecq? Pues me acabé el libro del Houellebecq. Qué decir. Mi percepción primera sobre este autor francés no era buena, así que ya iba con el prejuicio y con el  mal. A medida que iba leyendo el libro tenía cierto interés. El arte, la evolución del artista, bueno, pero no sé porqué, hay un punto en el que el autor decide 'aburrir' al personaje y el libro, sobre todo su parte final, e incluso antes, como que se cae y pierde interés. No sé. Incluso en el atisbo de novela negra que hay como en esa misma parte final se queda en nada. Y la decisión del protagonista de no hacer nada con su vida, pues como que te deja pensando... y entonces qué me estás contando. Nada. ¿Nada?
Quizás esté perdiendo capacidad. Por ejemplo, quiero encontrar algún tipo de aplicación para jugar partidas de ajedrez online. Y pienso, con 45 años, qué vas a jugar. Me siento mayor. Cosas que hago, que se me ocurren, que invento, que me parecen 'buah tío es que eres como no sé, como que te sales...' en realidad son cosas de pureta, cosas de viejo. Viejo haciendo cosas que se cree que son de joven. En realidad, casi toda la gente que conozco es mayor. O ya hace cosas de mayor. O de mayor pensando que hace cosas de joven. Me creo joven por dentro pero, realmente, ya no lo eres. Hace muchos años que no eres joven. Nunca fuiste joven. La juventud es un invento. Otra cosa es la madurez. Ahí sí que me veo. Persona mayor con falta de madurez. Eso sí que lo tengo y ahí sí que me muestro inexpugnable. Férreo. Oxidado. Pero inmaduro.
¿Cuándo vamos a salir de esto? ¿Y cómo? Más o menos todos los días terminamos preguntándonos lo mismo. ¿Cuándo? ¿Y cómo?
No sé. ¿Quién está haciendo confinamiento? ¿Quién no sale ni a comprar? ¿Quién no baja porque ha tenido que bajar? ¿Quién no ha tenido que ir a algún sitio?
Ahora mismo hay un vecino que está ensayando con el saxofón. Al principio pensé que era un teclado, ahora entiendo que es un saxofón.
Salchichón, saxofón.
Hoy no sé qué vamos a hacer de comer. Arroz a la cubana ayer, pescado a la plancha para cenar... hoy creo que tocan garbanzos con cosas congelado de nosecuando.
Salchichón, saxofón. Lo que estábamos diciendo.

1 comentario:

  1. Ganesha es un dios muy apañado. Se encarga de liberarte de los obstáculos que te impiden avanzar. Es un dios abre puertas...

    ResponderEliminar