domingo, 15 de noviembre de 2020

Gainsbourg


Yo fui al colegio con ella. ¿Cómo? Que sí, que yo fui al colegio con ella. Fue a mi clase de hecho, durante un par de años. ¿Qué me estás contando? Le estaba contando yo que a mí Charlotte Gainsbourg me gustaba, pero que me gustaba de verdad, gustarme bien, y resulta que ella había sido compañera de clase de mi musa. Juliette era la esposa de un conocido de la oficina, Walter. Él trabajaba en un departamento que no estaba en contacto con el mío, pero coincidíamos todos los días al salir de trabajar y compartíamos el viaje en autobús. Quedamos para cenar un día con nuestras respectivas parejas y les invitamos a casa. Puse algo de música y naturalmente salió en la lista Charlotte Gainsbourg. De hecho sale bastante. A Emilienne no le gusta demasiado, dice que es muy sosa, que solo tiene el nombre de Gainsbourg y que si no fuera hija de quién es, pasaría completamente desapercibida. Me gusta discutir con Emilienne y este es uno de mis temas favoritos. Cuando sonó una de las canciones de Charlotte, la que tiene con Beck, dije en voz alta y clara que me parecía una pena que no se dedicase más a la canción. Entonces Juliette me dijo que Charlotte Gainsbourg había sido su compañera de clase.

Supongo que me puse pesado con el tema. La conversación de aquella cena versó únicamente sobre la Gainsbourg. Le confesé que el padre, Serge, no me gustaba y que reconocía que la madre, Jane Birkin, tampoco me parecía gran cosa. Juliette me dijo que alguna vez había visto al padre, a Serge Gainsbourg con la hija, muy pocas, pero que se notaba que Serge estaba un poco fuera de juego, que algo no rulaba bien en su cabeza. Pregunté tantas cosas que hasta yo me di cuenta de que estaba resultando pesado. 

A la semana siguiente fuimos nosotros a cenar a casa de Walter y Juliette. Emilienne me advirtió que no repitiese el numerito de la Gainsbourg. Y mismo hice propósito de no volver a sacar el tema más de lo necesario. Hablamos de política, de libros, de cine, de un programa de televisión que no nos gustaba para nada, de los compañeros y compañeras de trabajo. Les hablé de Janice, una subdirectora del departamento de Cachivaches y Cacharretes, que se parecía a Ch... y la volví a cagar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario