miércoles, 11 de noviembre de 2020

Moreau


Nos pasábamos la vida hablando de Jules et Jim. Aquella película era todo lo que queríamos. Queríamos esa libertad. Salíamos de las clases y nos íbamos a los bares alrededor de la Universidad para discutir sobre la película. Los fines de semana recreábamos las escenas que más nos gustaban. Nos poníamos a bailar, nos poníamos a saltar, a correr, discutíamos, nos mirábamos. Todo tal y como aparecía en la película. Éramos tres, Charles, Roger i Ferdinand 'Fer'. Nos íbamos turnando en el papel de la Moreau. Estábamos enamorados de Jeanne Moreau. De hecho, creo que hacíamos todo aquello por Jeanne Moreau. 

Cuando conocimos a Clotilde, nos dejó en estado de shock. Era igual que Brigitte Bardot pero era una absoluta fan de Jules et Jim. Nos gustó inmediatamente y la dejamos participar en nuestro grupo de fans de Jules et Jim. Ella invariablemente interpretaba el papel de Jeanne Moreau, claro. Cuando reinterpretábamos aquellas partes de la película, uno de nosotros siempre se quedaba fuera. No nos importaba, porque nos compramos una pequeña cámara y filmábamos lo que interpretábamos. Guardamos decenas de cintas de película. 

Conocimos a Clotilde en una de nuestras clases. Ella era estudiante de intercambio, era belga, de Charleroi. Se había matriculado en Bruselas pero había venido a París a acabar la carrera dentro de un programa de intercambio de alumnos. Sabía muchísimo de cine. Nosotros nos habíamos estancado en el cine de Truffaut y la Nouvelle Vague y ella estaba mucho más adelantada. Le gustaba la comedia, le gustaba cierto cine americano, le gustaba el western. 

Un día me confesó que le gustaba. Que me había visto en las clases y que le había gustado. Le parecía gracioso. Me confesó que no soportaba a Fer y que Roger le parecía soso. Pero que yo la hacía reír mucho. Un día quedamos para tomar algo. No le dijimos nada a Fer ni a Roger. Estuvimos tomando vinos por el barrio y fuimos a dar un paseo por un parque. Y les descubrimos. Fer y Roger estaban interpretando escenas de Secretos de un matrimonio de Bergman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario