miércoles, 5 de julio de 2023

Amigo


La voz de Roberto Carlos se nos mete en la cabeza e invade nuestro mundo confortable de flema anglosajona, modos de bestir vritish y de ser como si fuéramos de aquí mucho pero pareciendo de fuera para mandarnos mensajes dulces, sencillos, populares. Roberto Carlos nos canta desde muchos ángulos diferentes y nos deja claro que las cosas más lindas son aquellas que se expresan con sencillez. Si necesitas demasiado para explicarte cuando todos saben lo que quieres decir, es que no lo estás haciendo bien. Otra cosa es que no quieras que nadie sepa realmente, aunque al final todo el mundo lo hace. Roberto Carlos tiene canciones que inevitablemente nos asaltan la fortaleza. Nostalgia. El gato que está triste y azul, Lady Laura y tiene otra y tiene muchas, algunas de ellas con su inseparable Erasmo Carlos, otras ya el solo cuando era Roberto Carlos y salía en nuestras televisiones y era el ídolo y tú lo veías en la tele y pensabas que a quién en su sano juicio le podía gustar Roberto Carlos y ahora tienes a Roberto Carlos en la cabeza. Amigo, mi querido, mi viejo, mi amigo. De esta solo me sé el estribillo, no me sé nada más. Pero es de esos estribillos que te vienen a la cabeza cuando la palabra amigo sale a la palestra. Amigo, amigo, amigo. Mi querido, mi viejo, mi amigo. Viejos amigos no se tienen tantos,  porque los viejos amigos son difíciles de conservar. Ya sé que vosotros lo hacéis porque sois gente excepcional y tenéis un corazón que no os cabe en el pecho, pero el resto de mortales, es difícil. Vosotros ya sé. De toda la vida. Yo tengo muy pocos viejos amigos. ¿Dónde ponemos la frontera? Da igual, que el sentido de este texto no es ese. El sentido del texto es otro. Uno que yo me sé y que tú te sabes también. Amigo. Había una canción de los Golpes Bajos que decía algo como que no me trates de amigo si me vas a dejar dolido... mi amigo. Amigo. Roberto Carlos decía otra cosa pero no me acuerdo de la canción y no quiero escucharla para que se me quede ya metida dentro todo lo que queda de día. Solo quería decir hoy que, amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario