lunes, 23 de octubre de 2023

Prosecución


Suele ser y cuando suele ser es porque prácticamente seguro que es. Y no tiene porque ser siempre, pero si suele ser, es porque casi que sí. Yo no soy muy de según que cosas, pero si me fijo un poco, la verdad es que tengo un patrón. Ese es mi problema. Creo que tengo una manera peculiar de hacer las cosas, pero esa manera peculiar se repite tanto que deja de serlo para convertirse en costumbre. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo se lo sabe. Elejalde pensaba salir a cantar. Estaba entre el público mientras se representaba Lucia de Lammermoor y en el momento cumbre sintió que debía saltar al escenario y unirse a la escena. Elejalde había acudido al teatro acompañando a alguien que necesitaba protección, una persona de su confianza le había propuesto un trabajo que consistía en ir al teatro con la señora Elexpuru, una ricachona que, desde que se quedó viuda, había dejado de alternar en sociedad y quería sentirse acompañada y protegida. Elejalde entonces no tenía donde caerse muerto. Aceptó el trabajo. Durante la primera semana salieron a cenar a algún restaurante, de paseo hasta Begoña, poco más. Llegó el día del teatro y allá que fue Elejalde. No intercambiaban muchas palabras entre ellos. Elejalde, de camino al teatro le preguntó por su marido, el difunto Doctor Sagasti. El famoso doctor Sagasti de los anuncios de la tele. Elexpuru miró a Elejalde y se calló. Elejalde tuvo entonces ese momento de éxtasis que es donde yo digo que lo que suele ser es porque prácticamente siempre es o que es directamente. No es el primer momento de éxtasis en todo este tiempo. Todo esto ya lo he escrito alguna otra vez. Elejalde le preguntó entonces a la señora Elexpuru si eran familia. O si tenía fuego. O si le había gustado la obra. O si iba a ardar mucho. O si quería algo para cenar. O si había visto algo en la tele interesante últimamente. La señora Elexpuru no solía hablar con personas que no fueran de su confianza. Y Elejalde no lo era. La señora Elexpuru. Podría estar toda la tarde escribiendo la señora Elexpuru. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario