lunes, 18 de enero de 2021

Eres el más grande


El Athletic Club es tan grande que se puede permitir el lujo de tener aficionados como yo. No contento con poner mala cara ante el fichaje del entrenador Marcelino, de sentir como ajenas las noticias del Athletic pocos días antes de la celebración de la Supercopa solo porque estaba el tal Marcelino, no contento con esta dejación, además cometo el delito de abandono. No he visto ni la semifinal del Real Madrid ni la final contra el Barcelona. Sé, conozco, sistemas para poder ver el partido de maneras que no, pero me dan igual. He llegado a la conclusión de que prefiero no ver el partido. Sigo cómo va por el grupo de Whatsap, me voy conectando al twitter, pero ver el partido como verlo... ni siquiera escucharlo por la radio, digo más, peor aún escucharlo por la radio. Lo paso fatal. Y contra el Madrid mal. Contra el Barça es peor. 

Hemos ganado la Supercopa. Nosotros. Ese equipo tan oscuro que llevaba un año aproximadamente destruyendo el fútbol desde dentro, prácticamente desde que nos clasificamos para la final de la Copa que todavía no hemos jugado. Hemos ganado la Supercopa jugando contra el Real Madrid y todo el arsenal arbitral en contra y contra el F.C. Barcelona con todo su arsenal... etc. Hemos ganado una competición que será menor pero que para nosotros significa mucho. Significa todo. Significa reafirmarnos en un modelo de club que pretende jugar con lo de casa, con lo de cerca, sin xenofobias, ni racismos, como otros quieren endosarnos, sino con lo que hay que sienta los colores. Y sin esos condicionantes, el Athletic sería otra cosa.

Esto es importante. El Athletic, el día que deje de ser así, será otra cosa, un equipo como la Real o el Valencia. Muy queridos en Donosti o en Valencia, pero no más allá. Nadie me escuchó, pero ayer salí al balcón a gritar que habíamos ganado. Imagino que lo mismo hizo mucha gente en Jaén, en León, en Valencia, en Sevilla o en Madrid. El Athletic es diferente y cuando pierda esa diferencia, nos iremos a casa a ver otra cosa no porque no lo podamos soportar, sino porque no nos interese. 

El Athletic es el más grande. Zu zara nagusia, que dice el himno. Ver las imágenes de la chavalada celebrando el título, como si fuera un grupo de colegas, los que juegan y los que no, era emocionante. Es emocionante. Y acordarse de los que no están y que hubieran disfrutado como conejos con su Athletic, pues lo más de lo más. 

Hemos ganado un título, nosotros, que veníamos de ganar otra Supercopa hace cinco años. Y aún nos queda jugar la final de copa contra la Real. 

Y tampoco pienso verla. Aupa Athletic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario