sábado, 28 de julio de 2018

Asamblea 10ª Asamblea


Presento aquí, en tiempo y forma, sin demoras ni excusas, sin faltar a mi compromiso como Compañero máximo y Sumo camarada de todos y de todas, el informe anual de la Asamblea 10ª tal y como me comprometí el año pasado y como me comprometo a hacer desde ahora mismo para el año que viene, salga el sol por donde quiera.
Varios son los puntos de urgencia a tratar en este informe, porque de ellos depende la supervivencia de la propia Asamblea 10ª. En primer lugar, un leve cambio de denominación de la propia organización, al menos para reflejar el curso de los acontecimientos en los documentos pertinentes: a partir de ahora nos llamaremos de manera impresa Asamblea, ya que me resulta infinitamente más sencillo teclear Asamblea a secas y no añadir el 10ª que nos hace perder un tiempo precioso en unos momentos en los que no podemos perder ni un minuto. La victoria está hoy más cerca que nunca y diversos y terribles acontecimientos nos acercan de manera involuntaria al fin del proceso que un día, un lejano día, iniciamos.
En primer lugar, quizás el punto más importante de todos los que quiero referir aquí, compañeros y compañeras, es que hemos perdido todos los documentos en los que se señalaba el camino y el pensamiento de la Asamblea. Por un desafortunado accidente que ni los más avezados investigadores, de dentro y de fuera, han sabido desentrañar, no queda constancia de ningún otro documento en el que se trazara un camino o una línea. Por lo cual, creo que me permitiréis que haga la siguiente consideración. Aprovechando este lamentable incidente, que nos priva de memoria y nos lanza en brazos de un sinsentido, creo que ha llegado el momento de afirmar sin lugar a dudas, que nosotros siempre hemos pensado así. Así mismo, de una manera que se convierte en presente y que nos sitúa precisamente en la vanguardia de los que también están pensando así. Un lento proceso de pérdida de contacto con la realdad que ya vinimos señalando en el anterior informe se ha consumado de manera total y absoluta. Pero este fenómeno nos ha situado de manera que otros podrían calificar como de milagrosa, en la verdadera senda de lo que siempre hemos dicho. Lo que fuera.
Así, de esta manera. Pasado y presente se confunden en nuestra Asamblea, siendo desde ya representantes máximos de todo aquello que hoy muchos proclaman como novedad y nosotros llevamos declarando desde el principio, ese principio el principio o el pasado. Lo que hoy muchos consideran nuevo y radiante, nosotros ya lo somos desde que alumbramos la sagrada idea de la Asamblea como espacio de encuentro entre quienes no tienen memoria y oiga usted no me venga a decir lo que es o lo que no es que yo soy de la Asamblea.
Así las cosas, consideramos que estamos en un momento de esplendor de la Asamblea. Hemos tenido que hacer más fotocopias de las que teníamos pensadas en un primer momento, por lo que podemos decir a boca llena que sí, efectivamente, debemos ser más de los que fuimos. Somos más. De una manera insospechada y como consecuencia, creo, de la ausencia de aquello que nos convirtió en su momento en algo que ahora mismo no sabría definir, debo decir que han venido a nosotros muchos y muchas pensando en algo que somos que se adapta a su forma y su manera. Somos, de esta manera, lo que tú quieras. Lo que tú desees. Pero sigo siendo yo, compañeros y compañeras, quien detenta el científico poder de la interpretación de lo que ocurre y lo que pasa ya que, aunque los documentos e ideario de lo que fue la Asamblea se ha perdido, creo que yo sé por donde tenemos que ir. Saber es lo máximo que se le puede pedir a un militante de nuestra Asamblea, y como quiera que yo recojo la sabiduría, pues eso.
Tenemos chapitas de Kremer. Hemos considerado que los nuevos tiempos nos obligan a situarnos en el camino de la difusión de las ideas, de la idea, con herramientas que siempre consideramos óptimas y que por motivos que no vienen al caso, jamás empleamos. Tenemos chapitas de Kremer y vamos a hacer un vídeo con los principios básicos de Kremer comentados de manera popular y transversal. A partir de ahora, tenemos cuenta de Instagram, Facebook, Twitter e incluso yo mismo me abriré un canal de Youtube para ir, semanalmente, introduciendo aspectos y comentarios de la vida y de la idea en las mentes de los compañeros y compañeras que aún no han visto la luz.
Perder los documentos y el ideario no nos impide sin embargo proclamar que somos los únicos garantes de la concordia y del frente común hacia la victoria desde siempre. Un frente común que incluye y que nos obliga a abrazar fraternalmente a quienes una vez pudimos considerar el primer y básico enemigo y que hoy es nuestro amable y singular compañero o compañera.
Y ahora pasamos a comentar los diez puntos de los que se nutría nuestro ideario y su grado de cumplimiento.
No recordamos los diez puntos. No sabemos de qué estás hablando. Consideramos que estamos bien ahora mismo y que no sabemos a qué viene recordarnos si nos habíamos cagado en tal o en cual o si bien el latín era el único idioma de comunión o si eran diez o eran once puntos. No sabemos nada, no recordamos nada.
Como quiera que nosotros ya estábamos en posesión de un ideario que nos permitía estar y que hemos hecho muy buen trabajo durante todos estos años de funcionamiento de la Asamblea, decimos lo siguiente:
Nuestro propósito a partir de ahora es emplear todas nuestras fuerzas en alentar a otras fuerzas a que hagan lo que nosotros hemos hecho, que es mucho y muy probado a lo largo de la historia. Y esto es lo que nosotros decimos. Y decimos que son cosas. Y que en resumidas cuentas, que a partir de ahora, si decíais que hacíamos poco y que no se notaba nuestra presencia, os vais a enterar. Hemos decidido, de manera unánime, dejar la iniciativa de manera absoluta a nuestros nuevos y reencontrados compañeros en la lucha y en sus misterios. Apoyando todas y cada una de sus acciones, sean esas cuales sean y cómo se lleven a cabo, pero que no cuenten con nosotros para su plasmación práctica porque nosotros, gracias a nuestra nueva historia, hemos llegado a la conclusión de que eso. Que lo hagas tú. Que si tan listo y tan así eres, pues lo haces tú. Nosotros, desde la Asamblea queremos mostrarnos al lado de todos los que tal, pero mirando. Nuestro papel histórico ha sido siempre el que hemos dicho que es y desde la autoridad que nos da consideramos que venga, adelante y ahí estamos, para lo que haga falta, pero empieza tú.
Consideramos que a partir de ahora, en la línea que nos hemos trazado y que sabemos que no tiene otra razón de ser que la que es que, por ende, nos toca estar. Y por eso mismo, reclamamos lo que te dije. Estamos completamente a favor, como siempre lo hemos estado, de acompañar este nuevo tiempo al lado de todos aquellos y aquellas, y por eso mismo, sabiendo qué, a buen entendedor, ya sabes.
No renunciamos a nada y mantenemos lo que un día tal. Pero ahora mismo nos encontramos en un momento en el que nos abrazamos a cualquiera. No sabemos qué es pero aquí estamos.
Consideramos que el tiempo efectivamente avanza, tal y como suponíamos, pero nos reservamos el derecho de opinar al respecto. Ahora mismo, no decimos nada. Estamos ahí. Creo que nunca dijimos otra cosa. Quién sabe.
Sobre asuntos de índole internacional y concretamente lo que está ocurriendo en nuestro entorno, insistimos en que Barcelona és bona si la bossa nova y que muy bien pero muy mal y que así no y que la culpa de todo no voy a decir quién la tiene pero no me obligues a hablar. Por ahora estamos ahí y lo que es es.
No hay así nada urgente que programar ni nada. Y si lo hay, vosotros mismos. Mucho ánimo. Cada día somos más y un día os vamos a dar un susto.
Os podéis inscribir por web.
Lo estamos haciendo bien! Viva el pueblo! Viva la Asamblea!
Casa. 28 – 7 – 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario