viernes, 14 de febrero de 2020

Cartelazo en Can Zam

La Polla Records, Boikot, Reincidentes, Def Con Dos, Toy Dolls... una pasada de cartel para otro festival en Santa Coloma. Y en Can Zam. Hay que reconocer que. ¿Qué hay que reconocer?
Supongo que ahora es el turno de poner el cartel en las redes, estar orgullosos de que en nuestra ciudad, nuevamente, tengamos ahí mismo a los grandes ídolos de nuestra juventud. Poder disfrutar de un concierto de La Polla de nuevo en Santa Coloma. Yo no fui al del Longarón. No voy a ir a este tampoco.
Nuevamente un festival en Santa Coloma a modo de zasca. Un festival para ahogar aún más la reivindicación de un parque verde en Can Zam. Un zasca más para que todos los que tanto venimos reivindicando el parque verde tengamos que pasar por taquilla o por debajo del arco de quien sea para poder ir a ver a nuestros ídolos en Can Zam y comernos la quina, tragarnos la mierda, de esconder durante unas horas, durante unos días, que queremos un parque que en realidad ya nadie parece querer en Santa Coloma.
De nuevo tener que convencer a los amigos jevis locales de que el festival está cojonudo, genial, fantástico, pero en otro sitio. Can Zam debería completarse como parque. Y lo que quepa después, adelante. La Polla Records o lo que sea. Ojalá.
Pero no. Un festival más a modo de zasca. ¿Quiénes son los que más podrían oponerse a que Can Zam siga sin ser el parque que Santa Coloma necesita? ¿Quiénes de entre los múltiples componentes de las tribus urbanas se han significado más por la reivindicación de los espacios naturales, de la ecología, del respeto al medio ambiente, de la alienación que produce vivir entre el asfalto? Pues de esos. Un festival. Que se jodan.
Que se jodan y se lo traguen.
Nos jodemos y nos lo tragamos.
Está bien. Lo habéis conseguido. Seguro que un montón de amigos y compañeros pasarán por taquilla y enriquecerán más si cabe las arcas de Rock'n'Rock. Y todos los punkililis locales dejarán de ser tan tan tan radicales y volverán de nuevo a reconocer que, a ver, las cosas como sean, pero es que esta alcaldesa es que se enrolla. Calimocho a tope.
Pero la vida es muy larga. Y ese parque terminará completándose. Un día triste como el de hoy (de orgullo para muchos y les entiendo), porque todo el trabajo de concienciación, de divulgación, de lo que se necesita un parque en Can Zam, completo y verde, se viene abajo al ver a nuestros ídolos participar de otro festival justo en el espacio que reivindicamos algunos, muchos, unos cuantos, bastantes, como necesario para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de Santa Coloma.
Pero nos jodemos. Otra vez.
Pero resistimos y seguimos diciendo lo mismo. Can Zam como parque verde de Santa Coloma. Porque nos tragaremos la foto de la alcaldesa y su equipo de Gobierno con Evaristo, con el de los Reincidentes (Andalucía entera como Can Zam?)... haciendo sus cuernecitos y mirando, por una vez, a la cámara sonriendo y sonriéndose y diciéndonos: os jodéis.
Bien.
Todo es como tiene que ser, todo va como tiene que ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario