martes, 17 de mayo de 2022

Karpov


No sé. De verdad que no sé qué hago haciendo estas cosas. No sé qué se me mete en la cabeza que cuando quiero darme cuenta estoy ahí metido y pensando pero hombre, pero hombre, pero qué haces, que tienes un prestigio, que hay gente que te admira por todo lo contrario de lo que estás haciendo, pero qué quieres que te diga. Son las ganas de agradar. Las ganas de hacer cosas para llamar la atención. Es un algo que me empuja a hacer cosas que provoquen el comentario. No sé qué comentario. Que hagan arquear una ceja, una cara de sorpresa. No sé. Eso. Y aquí estoy, jugándomela. Contra alguien que no sé quién es y en un espectáculo de televisión y con gente esperando a que el tipo este de la máscara me gane y continuar son su movida de querer triunfar poniendo como gancho que sabe jugar al ajedrez. Como yo. Triunfar. En la vida como en el deporte. En la vida. Triunfo. Ganar. O es otra cosa. Ganar no es lo más importante, lo más importante es que sepan que estás ahí. Ganando o estando. ¿Y si pierdo? ¿Y si pierdo contra una persona desconocida? Podría pasar, podría ser que en una de estas que hago finalmente meta la pata y todo el prestigio que un día tuve, lo pierda. También me podría preguntar qué prestigio es ese que tengo. He salido y me han aplaudido porque el regidor o regidora del programa ha dicho que aplauda la gente, pero no saben quién soy. Un señor mayor ruso que va a jugar una partida de ajedrez con un tipo que va enmascarado mientras estos dos pollos me están mirando poniendo cara de seriedad ya que el ajedrez es algo que se hace con la cara muy seria. Partida rápida, que la televisión no está para rollos. ¿Y si pierdo? ¿Y si me desconcentro con algo o yo que sé? Me hago mayor. Puede pasar. Los focos, la gente, el notas este con la cara tapada, los dos pollos mirando. ¿Y si por alguna razón me desconcentro y pierdo? ¿Qué será de mí? ¿Podré seguir siendo Karpov, ese paradigma de lo serio, de lo formal, de la divulgación del deporte a través de mi prestigio? ¿Podré? ¿Qué será de Karpov?

No hay comentarios:

Publicar un comentario