lunes, 4 de diciembre de 2017
Vota el pueblo más bonito
Vota el pueblo más bonito. Viendo la tele te ofrecen a explicación de todo. Luce tu pueblo. Nosotros somos los mejores. Nosotros no. Yo puedo decir: esto es de color blanco. Y venirme gente corriendo montaña abajo, remontando ríos y cruzando valles, volando en zeppelines y chillando en coches de caballos, para decirme que no es blanco. Y como somos los mejores y nosotros, todos nosotros, vamos bien, no te necesitamos. Está usted estorbando. Y estorba bastante. No me gusta que esté aquí mirando todo el rato. Estorba. Luce tu pueblo. Vota el pueblo más bonito de España. El Foraster.
Un artículo en El Periódico. Una arquitecta escribe un artículo sobre Santa Coloma. Una Santa Coloma de Unicornio. El Unicornio que todos necesitamos que nos expliquen. La realidad es una mierda. La ciudad con la renta per cápita más baja, reconoce el artículo. Pero se come bien. Y viva España. Y los edificios de los Cubics quizás tengan detrás un fondo de picaresca, pero ahora están muy bien y eso. Y lo leemos y nos quedamos tan anchos y pensamos, que será verdad. Porque ya es todo verdad. Todo es verdad. Alterar el orden de las palabras. Usted, usted no sabrá apreciar la diferencia entre decir ’30 años de impulso’ o ’40 años de impulso’, pero tiene toda la idea, porque así todo es más PSC y así es todo más Núria Parlon. Luce tu pueblo. Gracias por la publicidad.
Luce tu pueblo, vota el pueblo más bonito de Catalunya. Visitaremos su plaza y su gente que mira el partido del Barça y ve el concierto más bonito que uno pueda ver llorando como si no hubiera un mañana. No te emocionas, no te parece bonito, no eres muy así. Eres buena gente, pero no eres muy así. Ya da igual. Solo estamos estorbando aquí. Mira, son las once menos cuarto. Estás haciendo el juego a todos los que dicen que son las once menos cuarto. Dices que son las once menos cuarto y les estás haciendo el juego a los que no creen en el sistema horario. Estás estorbando.
El pueblo más bonito de todos. El que todo el mundo quiere visitar. El que quiere identificar como suyo. Mi pueblo. El pueblo que conozco yo. Una vía por la que solo transito yo y los míos. Visito a los míos, como con los míos, meo y cago con los míos, no tengo amigos en otras partes, no conozco nada más, me siento a gusto con lo que conozco. Estábamos cómodos cuando estábamos nosotros solos, nosotros nada más, y discutíamos sobre cosas y hacíamos campañas electorales y los socialistas nos decían que si queríamos jugar y ya.
Se te está poniendo cara de técnica municipal. Ya tenías algo de… pero ahora es insoportable, totalmente. Técnica municipal. Creo que ahora mismo quizás nosotros estamos siendo el principal estorbo. O quizás una palanca de regeneración. Estamos cumpliendo con nuestra misión de regeneración de los partidos. Gente que se busca la vida en otras partes, que juraron que no, pero que era que sí.
Vota el pueblo más bonito. Luce tu pueblo. Nosotros, transversalmente, somos todos. Transversalmente, sin ideologías, aparcándolas, buscando un interés común, un objetivo sencillo, así hasta el infinito.
Es hora de salir a la calle. Hace frío y hay que salir a la calle. Es ya.
Empezamos. Cuando queráis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario