martes, 9 de julio de 2019

Somos la izquierda

Antes de empezar a criticar por criticar. Yo cada vez que escuchaba ese discurso, desde las elecciones mismas, de querer entrar en el gobierno con el PSOE, es que se me ponían los pelos así. Pensaba, qué listo debe de ser el Pablo este, que se pone ahí en bandeja, pero en bandeja del todo. Cada vez más. En bandeja total. Del palo, Catalunya, pues catalunya, lo que quieras. Todo. Y toda la verdadera izquierda tan buena llorando y diciendo que fíjate, por un plato de lentejas, el vendido, qué pena para la izquierda. Somos la izquierda. Las críticas siempre para nosotros, que somos el verdadero enemigo de esa gente tan buena.
Y pensaba, pero qué hace, poniéndose tan a huevo. Si los socialistas no van a querer jamás, nunca, en la vida, never, que entremos en un gobierno con ellos. Jamás. Cuota de pantalla, jamás. Protagonismo, jamás. Nunca. Que les votemos todo a favor, sí. Que les hagamos el curro, como siempre, pues claro. Que les señalemos las cosas que tendrían que mejorar y ellos majestuosamente nos hacen caso, o no, pues cómo no. Pero eso de estar en el gobierno juntos, eso sí que no.
Y parece que va a ser así.
Hoy parece ser que se han roto las conversaciones. No te puedes fiar. El rollo debe ser el siguiente. Vosotros me lo votáis todo, la investidura, todo, me hacéis quedar como muy de izquierdas porque 'cooperáis' con nosotros, pero en realidad sois una comparsa amigable. Desde luego, más listos y preparados que los socialistas españoles no los encontraréis.
Ni los franceses, ni los ingleses, ni los italianos si hay, ni los alemanes siquiera. No son tan listos como los socialistas españoles. Sobre la otra izquierda, sobre nosotros.
No sé cómo va la vaina en otros sitios, pero en Grecia hemos perdido.
Hemos perdido también para ti, que estás al borde de lanzarte a un proceso revolucionario y constituyente y federal. Para ti que estás siempre dispuesto a romper con el euro. Para ti, que piensas que está tirado. Para ti que te crees que no se ha gobernado para el pueblo. Hemos perdido Grecia. Pero con la cabeza alta y haciendo lo que se tiene que hacer. Ahora bien, si tienes toneladas de caspa encima como el KKE, naturalmente que tu mundo es otro.
Aquí, por lo pronto, no se sabe qué va a pasar.
No sé si habrá elecciones otra vez. No me atrevo. No sé si le interesa a alguien de verdad. Le puede interesar al PSOE quizás. Y acabar de limpiar por la izquierda. No se a quién más.
El PSOE. Otra vez. Siempre ganan. Son la izquierda durante unos meses, pocos, antes de las elecciones. Durante. Y luego, y lo hacen una y otra vez, siempre, continuamente. Y te la cuelan, una y otra vez. Mil veces.
PSOE. Con sus medios de comunicación siempre fieles incluso cuando parece que son críticos. Interesamos mientras somos muletas. Si no, se enfadan.
Ya pasó hace pocos años que nos echaron la culpa de mil cosas. Siempre nos la hechan.
Porque efectivamente, nosotros somos la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario