lunes, 19 de abril de 2021

El fútbol ha muerto, por fin.


¿De verdad nos vamos a quejar por que se haya anunciado la creación de una Superliga con los clubes más ricos y poderosos para que puedan sacar la tajada que se merecen por ser los clubes más poderosos y ricos del planeta (de fútbol)? ¿De verdad nos vamos a rasgar las vestiduras y considerar que esto es malo? ¿No es acaso la noticia que estábamos esperando desde hace tiempo? ¿No es lo que llevábamos persiguiendo desde hace tiempo? El fútbol anuncia su muerte, el final, se acabó. Nunca más. Y deberíamos estar contentos, felices, radiantes. Al fin podemos quitarnos de encima toda esa mierda. Tantas horas perdidas, tantas discusiones, amistades partidas y perdidas, debates bizantinos, pasiones desenfrenadas en torno de algo que, alguna vez hace tiempo, fue nuestro. Nuestro desde un punto de vista muy abierto y muy de pensar que hay una vinculación sentimental entre un club de fútbol, a veces que ni siquiera está cerca de donde vives ni nada, ni nada de nada. 

Qué pasa ahora. Qué tenemos que temer. ¿Que el fútbol deje de interesarnos? ¿Por qué tendría que seguir a partir de ahora a un equipo de fútbol, el mío por ejemplo, si va a pasar a ser poco menos que un equipo condenado a ser siempre un paria, nada, bulto, fondo, cero? ¿Qué interés tiene cualquier competición si hay otra competición que es la competición y los demás estamos únicamente para servir de figurantes en una comedia mayor?

No pasa nada. Pasemos del fútbol. Desmontémoslo todo. Fuera. No necesitamos el fútbol, no necesitamos nada de lo que es el fútbol hoy. Horas perdidas, tiempo empleado en la nada, dinero gastado, una afición que podría dedicarse mejor a otra cosa. Ya lo hacen bien. Que jueguen ellos. Los ricos. Los poderosos. Los que generan riqueza. Que jueguen ellos. Que ganen ellos. Que pierdan ellos. Que se lo hagan ellos. 

Me llama la atención escuchar o leer argumentos de culés o merengues, el papel de La SExta Deportes hoy verdaderamente infame, llamando las cosas por su nombre (escalofriante que ese canal que muchos pensaron de izquierdas se haya apresurado a informar que han echado a Mou porque empató ayer, no porque hoy se haya negado a salir a entrenar al enterarse de que su club, el Tottenham, iba a integrar esa Superliga y ha dicho que mierda para ellos y lo han echado y en la Sexta no han dicho nada de eso, porque es un canal de mentira y una mierda todo, vergüenza y asco, creo que la Sexta conmigo ya nunca más, veré TV3 que seguro que tienen una posición mucho más ecuánime). ¿Qué genera el Huesca? ¿Porqué ver un Eibar - Celta? Los que generamos riqueza tenemos derecho a sacar tajada del negocio. 

Pues juega tú. Pues síguelo tú. Yo ya he perdido el interés. 

El fútbol al fin ha muerto. Y se lo ha cargado el propio fútbol. Maravilloso. No lo ha prohibido nadie, no lo ha desmontado nada. El fútbol se va a morir porque ya no quiere o ya hace tiempo que no es lo que una vez, si es que hubo alguna vez, fue. Compañías, jugadores propiedad de empresas, jugadores que no son de nadie, clubes que nunca pierden. Compañías, empresas, inversores. Eso no tiene nada que ver con el fútbol. Cada semana un partidazo. 

Me importa una mierda. 

Gracias por quitarme de en medio una pérdida de tiempo semejante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario