viernes, 16 de abril de 2021

Glisofato


Glisofato. Permanganato. Nitrato de Chile. Fertilizantes para hacer de nuestra tierra algo mejor. Glutamato. Acetato. Super mister Potato. Cosas que se nos ocurren para enriquecer nuestros textos con algo mejor. Personas que sumamos a nuestras causas para que todo quede redondo. Moderato cantabile. Especias para que el guiso sepa mejor. Nos fumigan desde los aviones con potingues para que no pensemos. En realidad, me dicen, todo es un invento. Todo es un plan preconcebido. Alguien sabe que nos puede joder y nos jode. No lo piensa uno. Lo piensan muchos. Estamos apañados. Estamos ciertamente apañados por una situación que nos está dejando el cerebro frito. Pensamos cualquier cosa. Nos fiamos de cualquiera. Nos dejamos llevar por una publicación de Instagram. Discutimos sobre si es posible que Miguel Bosé esté loco. Nos hace gracia que Victoria Abril aparezca en un programa de televisión friendo huevos. Tenemos a la gente preocupada. Pensamos cosas extrañísimas. 

En otras condiciones pensaríamos lo mismo. En las mismas condiciones en las que nos encontramos ahora, hacemos cosas disparatadas, pensamos cosas que no, no sabemos lo que pensar, necesitamos encontrarnos con alguien, juntarnos con gente, pensar que podemos hacerlo, pero no podemos hacerlo, tenemos una hora de llegada y una hora de salida. Solo tenemos vida útil hasta las diez de la noche. ¿es eso malo? ¿Tenemos que tener más vida? ¿Necesitamos franquear la barrera de las doce de la noche para seguir despiertos con gente? ¿Volveremos alguna vez a disfrutar de las cosas como son? Escucho el mismo programa de radio desde hace años, me cuentan cosas y me cuentan las contrarias, me explican cómo está la situación y me explican que la situación es compleja, diversa, con matices, que hay gente, que otra gente, que un día tras otro.

Me muero de ganas por escribir una cosa y no sé cómo hacerlo. No lo haré ahora, lo haré otro día. Pero tiene que ver con los aditamentos, los suplementos, las adiciones, las cosas y personas que añadimos, las personas que están para ser añadidas, las personas que se exponen para que se les tenga en cuenta y se les sume, las personas que te dan un abrazo cuando sea, cuando se diga, las personas que están ahí para escucharte cuando nadie parece haberte escuchado antes, las personas que se interesan por tu salud, por la salud de tus familiares, las personas que te cambian la contraseña del movil, las personas que lucen, que pueden lucir, que pueden estar. Ser, estar y parecer.

Padecer. Sufrir, pasarlo mal. Es viernes por la tarde y las cosas son las cosas. Como son. Las cosas son como todo. Añoro los tiempos en los que escribía. Me gustaba escribir. Me gustaba mucho escribir. Pensaba, con mi ignorancia, que lo que yo escribía era. Era algo. Escribía pensando. Ahora escribo sin pensar. Todo este texto, por ejemplo, no vale de nada más que para pasar un día más. Un día escrito más. 

Pero esto no es escribir. Lo puede ver cualquiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario