Tampoco nos vamos a poner a investigar, por ejemplo, porqué un piñeiro es con i y el otro piñeyro es con y. Nos vamos a centrar en lo que es una de las series del momento y lo que significa. Lo que traslada. Yo me voy a quedar con una cosa. El poder de las sectas. El poder de los personajes sectarios que piensan que pueden hacer lo que consideren oportuno sin pararse a medir las consecuencias, todo porque creen estar llamados por algo o alguien a ser algo o alguien. Y son capaces de todo. Absolutamente de todo.
Esta serie argentina viene precedida por la polémica por las amenazas que han recibido los autores por parte de los evangelistas de allí. Y no es para menos, ya que el retrato que se hace al menos de los jerarcas de estas iglesias evangélicas es desolador. No, desolador no es la palabra. La palabra sería más bien terrorífico. No así de la gente que desde la base trabaja ayudando a la gente, donde podemos encontrar a personas que se dejan la vida por... pero no hemos venido aquí a hablar de la gente de bien. Hemos venido aquí a tratar de lo que habla la serie.
Una serie cortita, con episodios no muy extensos, que va a por faena. La lucha por el poder en un país como Argentina, y los medios que se usan para ello. Se utiliza cualquier cosa y hay gente que no tiene ningún escrúpulo para sacar la mierda o para esconderla en función de lo que le interesa. Gente que son capaces de utilizar a personas inocentes para cualquier propósito. Gente que son capaces de ocultar los hechos más terribles para sacar un partido material. O no. Simplemente meterse en la cabeza de la gente, cosa que no parece poco.
La serie nos habla de una campaña electoral, de un candidato a vicepresidente que es el líder de una iglesia evangélica y del asesinato del cabeza de lista en mitad de uno de los mítines de campaña. A partir de ahí se abre una investigación para saber qué ha pasado. Pero no por nada, simplemente por saber y saber si se puede utilizar de alguna manera.
Una serie que habla del ascenso al poder, de lo que nos interesa, de la suciedad de la carrera por el poder, de la carencia de escrúpulos. Una serie que se devora sin pestañear y que es altamente recomendable para presenciar ante nuestros ojos cuál es la amenaza que nos espera a la puerta de la esquina. Una amenaza donde los débiles no van a tener dónde esconderse ni quién les proteja y donde los poderosos van a volver a contar con el amor de Dios. Bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario