La Generalitat de Catalunya en Santa Coloma. Una institución en una ciudad. Debería ser lo normal, pero la Generalitat de Catalunya en Santa Coloma no es lo normal. Lo normal es la no presencia de la Generalitat de Catalunya en Santa Coloma. No es porque no quede cerca del lugar de la fotografía, sede de la Generalitat, de la presidencia en el Palau de la Generalitat, tampoco queda lejos de del Parlament. Santa Coloma está cerca de todo esos sitios. Pero es una lejanía mental. Santa Coloma y la Generalitat de Catalunya. Tan lejos, tan cerca. Recursos públicos, inversiones en vivienda, aquellos institutos que se esperan y se desesperan y por último la pelea por la segunda residencia para la gente mayor. Ya saben, la Generalitat de Catalunya tiene unas competencias y las tiene que ejercer. Las debería ejercer. Pero la Generalitat de Catalunya tiene unos partidos en el gobierno y ahora tiene un partido en el gobierno y no hace, como tampoco lo hicieron cuando estaban coaligados con el partido aquel de la derecha de toda la vida, no hace, digo, lo que tiene que hacer. Y hoy han publicado que si son decisivos, no si ganan que ya ven que no, si son decisivos en el gobierno municipal, se supone que obligarán al PSC, al PSC obligar ojo, a hacer la residencia. Y se traen al Conseller del ramo y le hacen hacer el paripé de teatralizar una negociación en una mesa y de ahí, como si estuviéramos en una reunión de yoquesé, lo acuerdan y venga, a pasear por la ciudad y tete, si me votáis hemos acordado con la Conselleria que...
Perdona un momento. Cómo que has acordado con la Conselleria, con la Generalitat que si... Pero si esto es independiente de quien gobierne, tete, si esto es que lo tienes que hacer y gobierne quien gobierne. Pero claro, como tampoco vienen y menosprecian las concentraciones de los lunes para reclamar más y mejores recursos para la gente mayor de Santa Coloma, pues no saben cómo acaba la cosa. Gobierne quien gobierne las pensiones y los servicios públicos se defienden.
Lo de hoy, que no pasó hoy, que lo grabarían cuando el candidato pudo venir a Santa Coloma, supone un momento no sé si cumbre, pero sí uno de los excelsiors que nos va a dar esta campaña electoral. Si ya comenzaron proponiendo la concertación de plazas con un operador para las residencias, abriendo la puerta a la privatización, y recogiendo cable después, ahora utilizan al conseller para hacer política. Fijaros, si votáis a ERC tendréis el favor de la Generalitat, que hasta ahora, impuros, no os merecéis. Es todo.
Y así, entre llamadas al frente común porque los socialistas son el enemigo, que nos lo tienen que venir a explicar también, porque nosotros no lo sabemos, vamos llenando la precampaña de momentos para sentir vergüenza.
No hemos empezado y esto no tiene pinta de acabar. Y la residencia pues pendiente, porque no hay voluntad, lo que hay es un interés. Y nosotros no podemos ser así, ya más no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario