martes, 7 de noviembre de 2023

Crónica del #plegramenet extraordinario de Noviembre. Tres cosas. Cuatro.


Escucharlo es insoportable. Tener que esforzarte por responderle es cuestionable. Contener la risa es un impulso humano, naturalmente, pero habría que tener claro que lo que busca es eso, la reacción, el ten con ten, el intercambio de zascas, yo digo esta tan gorda y nosotros nos ponemos tan dignos y tan épicos para decir que tal y cual, pero no hace falta, es un fascista y ya que no podemos hacer otra cosa, no le sigamos la broma. Si a él le va a dar lo mismo. Lo que habría que hacer es trabajar para que esta gente no vuelva dentro de cuatro años al consistorio. Porque la cantidad de basura que ha podido soltar... pues eso. Hoy pleno extraordinario de presupuestos, la aprobación inicial y yo creo que así a bote pronto ya podríamos anticipar el resultado final de la votación que tendrá lugar dentro de unos meses. Todos lo hemos visto y el camino es claro. Bueno, el caso. Sala llena de gente y gente en los pasillos porque los representantes sindicales van a pedir la palabra para reclamar un incremento salarial. Hay ambientillo, los representantes sindicales toman la palabra, exponen sus cosas, el vándalo les da la razón para luego soltar un discurso vomitivo y lamentable, el señor del PP tiene pinta de que va a pillar, pero no parece que acabe de rematar el golpe y por último ERC hace una exposición coral en la que cada uno dice un poco lo que tiene que decir. Yo no digo nada. Los trabajadores una vez que han recibido la respuesta consistente en que os estoy dando una respuesta y esa respuesta os la tengo que dar, montan follón en el pasillo, tiene que salir dos veces, dos veces oiga, el gerente del Ajuntament a llamarles la atención o poner orden o como se diga y los trabajadores y trabajadoras bajan a la calle donde siguen haciendo ruido pero ya no es lo mismo porque no puede ser en el pasillo dando golpes y patadas y por favor que el derecho a la protesta pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y llegan las réplicas y llegan las contrarréplicas y todo se queda en que tendrá que negociarse y no me preguntes más sobre si sé o no sé lo que va a pasar porque yo tengo una idea aproximada del tema y yo ya no quiero hablar más. Ah, y habló Dimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario