Esta película ya se ha contado muchas veces. Dos hombres entran, uno sale. De hecho no hace falta contar esta película. Dos hombres entran, uno sale. No hace falta que hayamos visto las dos primeras de Mad Max. La primera parece rara, la segunda es muy rara. La de Mad Max 3 es digamos la normal, dentro de lo raro, es bastante normal. El argumento, el héroe, la huida, la llegada a un lugar nuevo, el enfrentamiento, nueva huida, los niños perdidos, el mundo del mañana mañana, la venganza, la persecución y ese final en el que todo da un poco igual y todo sigue. Y sigue porque hay películas nuevas de la saga y la que hace Charlize Theron es brutal.
Esta es otra película de Mad Max y creo que aunque sea la sencilla, es la buena. Aunque salga Tina Turner y ya pienses que es una peli vendida y que ya no merece la pena, pero no es así, porque el espíritu es el mismo. Un mundo de mierda, donde todo está ya perdido, y en el que hay que sobrevivir. Y se construyen los cimientos de un mundo nuevo en el que nos da la impresión que se van a repetir todos los errores del antiguo.
Mad Max es el ínclito Mel Gibson, que ahora a todos nos cae fatal Mel Gibson porque descubrimos que era cuando menos un tanto conservador y excéntrico a la hora de proponer sus ideas, pero entonces era un actor en vísperas de convertirse en una auténtica super estrella. El hombre llevaba ya dos películas rodando fugas por el desierto, búsquedas de gasolina y demás y ahí lo tenemos ahora, yendo a Negociudad a buscar a un hombre.
Y allí gobierna Tina Turner.
Y en el submundo donde verdaderamente se cuece todo gobierna el Maestro Golpeador. Y ya la tenemos montada, como la nata o la policía del Canadá.
Y no explicaremos nada más.
Tan solo decir que en esta película aparece una de esas frases que te marcan de pequeño, que repites con los amigos en el colegio y que ya no se te van a ir nunca de la cabeza. Dos hombres entran, uno sale. Una de las normas. La norma de la Cúpula del trueno. Dos hombres entran, uno sale.
Y todo lo que encierra esa frase. Que repetirás supongo hasta el día que te mueras.
Y muy interesante la historia de los niños perdidos y todo eso.
Pero lo de la cúpula del trueno es lo que define una película y casi una infancia. Diez añitos tenía yo. Repitiendo dos hombres entran, uno sale.
Y no repetiremos que sale Tina Turner otra vez y que cuando tenía diez años a mí Tina Turner es que no podía ni soportarla. Y ahora la miras con otros ojos, con simpatía.
En fin, como todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario