La moción de censura, si ha servido para algo, ha sido para ver cómo ha vuelto la compañera Aina Vidal y cómo recuperamos para la causa a uno de los principales valores que tenemos en la organización. Volverla a ver de nuevo en el atril dando caña a la extrema derecha, quizás sea una de las mejores noticias para Comuns en lo que va de año y en lo que va de bastante tiempo. Esperemos que sea el comienzo de la recuperación definitiva y que la cosa tire para bien, porque la necesitamos.
La moción de censura no ha servido para nada más. Pero claro, no es todo tan bonito. No ha servido para nada más si de lo que hablamos es de política y de personas que seguimos la actualidad política y mucho más personas que somos lo tan listas que nos creemos que somos. Pero para un momento, amable lector, realmente, qué sabemos de la gente que ha hecho tener a Vox nada menos que 52 diputados que parece que sean cuatro locos y son 52 diputados. Qué sabemos de lo que entienden de política y de lo que es la política de partidos y de lo que se ve en las teles que nosotros no vemos y en las redes que nosotros no manejamos. Qué sabemos de lo que realmente ha pasado en estos dos días en el Congreso.
Vox plantea esta moción de censura como un espacio publicitario. En mitad de lo que parece el inicio de un segundo asalto duro del combate contra el coronavirus, Vox aparece en tus pantallas diciendo barbaridades, cosas de un casposo que deja atónito a Indíbil y Mandonio pero cosas también de esa derecha moderna que te dice que los obreros de polígono ya no votan a la izquierda y se te ponen los pelos de punta. Vox sale haciendo fricadas y cosas que espeluznan, pero son cosas que nos parecen fricadas a nosotros y que nos espeluznan a nosotros.
Nosotros, yo, vivo en Santa Coloma. En Santa Coloma de Gramenet no veo muchas mascarillas con la bandera nacional pero alguna se ve. Si todo el mundo dice que Ciudadanos se desploma, a dónde van a ir. Y hay mucha gente que confió en Ciudadanos porque eran españoles, qué puede pasar.
Si hay mucha gente, sobre todo gente joven, que piensa que ETA sigue viva y todo eso, qué es lo que sabemos realmente. Si los políticos han ganado a Vox y los medios de comunicación se empeñan en decir que los políticos solo sirven para discutir, qué imagen estamos dando de Vox.
Solo digo una cosa. Deberíamos tener más cuidado a la hora de presentar a Vox como marginales, como fuera del sistema, como gente que rompe el orden. Porque hay mucha gente muy harta y muy del primero que llega que ese mensaje igual te lo compran para marchar por la patria imaginaria camino de Itaca, que te lo compran para marchar por la gloria del imperio. Y romper por romper...
Al menos, mientras tengamos a gente como la compañera Aina Vidal hay material para pensar qué hacer.
Solo una cosa más. Políticas de izquierda contra todo eso. Que no se diga que lo ponemos fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario