domingo, 22 de marzo de 2020

Confinamiento #7

Las ventajas de lo orgánico, lo bio, lo natural, son indudables y estas alturas de la película no voy a comenzar una reflexión sobre el retorno a lo auténtico ni cosas así. Pero sí diré que la pasta de dientes que hemos comprado en casa con el calificativo de 'natural', te quita las ganas de lavarte los dientes. Es así. Te lavas los dientes y cuando sales del lavabo, que no es tan grande, ya parece que no has hecho nada. Es como lamer la pared. Ahora mismo, mientras escribo esto, mi boca debería parecer fresca como una cosa fresca que me cuesta encontrar ahora mismo como símil, pero no lo está. Bueno. Si me fijo y me repaso con la lengua la boca, sí que un poco. Pero porque le pongo buena voluntad a todo y le veo el lado bueno a casi todas las cosas que pasan en estos días.
A todas menos a Buch. Hoy, ayer ya, la rueda de prensa que ha dado el conseller Buch ha conseguido cabrearme. Ponerme al menos nervioso. Contrariarme. Me ha parecido una maniobra tan torticera, partidista, interesada, fuera de lugar, que me ha llevado a soltar algún exabrupto. Y no es día para soltar nada. La comparecencia del presidente del gobierno, de nuestro compañero Sánchez, directamente me ha dado igual. Me viene dando igual desde hace unos días. No seré yo quien lo critique ni mucho menos, ni quien considere si lo hace mejor o lo podría hacer peor. No me tatuaré su cara en el pecho. No me verán tampoco haciendo el ridículo poniéndome en contra de todo. No me verán porque no tengo humor para hacerme fotos, para hacer vídeos cantando, para hacerme un tik tok, para llevar desde mi cabeza a las stories del instagram todas las gilipolleces que se me ocurren. No tengo humor.
Hoy, sin embargo, mientras escuchábamos la conferencia del Buch, hemos estado comiéndonos un interesante solomillo con foie. Es la primera vez que hago de manera consciente patatas con cebolla y vino y especias y el solomillo todo junto al horno. Y el foie luego. Creerán que me estoy volviendo un cocinitas. Lo que soy es un valiente. Digamos que ha quedado estupendo.
Y tengo a quien parecerme. Mi madre cocina de una manera que se te va la pinza. Todo. Todo bueno y sabroso. Todo en abundancia. Todo mejor una y otra vez. Todo siempre buenísimo. Como ella dice, porque lo hace todo con mucho amor. Yo no hago las cosas con mucho amor. Como siempre digo, o como digo desde hace poco, nosotros no vamos a poder competir nunca con mi madre. En ningún aspecto. Ni la sabemos interpretar. Al menos yo.
Tener tiempo. Tener tiempo para hacer cosas o para no hacerlas. Darte cuenta de que, si esto acabase la semana que viene, que no va a acabar, te hubieras dejado muchas cosas por hacer. Son casi la una de la mañana y oigo como un u u u u u que o es porque alguien está sobrevolando el edificio, o cortando madera en otro lugar o qué. Es un u uu uuu. Como una máquina funcionando. Es raro.
Qué fotos tan bonitas salen en los fondos del google chromecast. Hay una foto que sale como una plaza redonda pero vista hacia arriba, mirando al cielo. Cuando la ves con una calle que entra y otra que sale en un angulo recto, piensas, dónde he estado yo que me suena tanto. Y te fijas y es la placita del Gòtic donde estaba el bar aquel que se me ha olvidado el nombre y que ahora se llama Manchester. Tenía nombre como de tablao, flamenco, algo. No recuerdo. Pero es esa plaza. Qué fotos tan bonitas las de los fondos de pantalla. Tampoco recuerdo cómo se dice eso en inglés.
Es la una de la madrugada. Hemos visto capítulos de la serie y no tengo sueño. Hemos empezado la de Justo antes de Cristo y te ríes bastante. Hemos visto la peli El Hoyo y no me ha gustado. Creo que no puedes dejar una peli así. Así. Una hora y pico de madremía y luego qué. Ahí te quedas. No. No me parece bien.
Son la una de la mañana y mañana va a ser otro día largo. Mirando el móvil, pendiente del móvil, con sonido en el móvil. Mal asunto cuando necesitas que el teléfono suene.
Pero lo llevamos con humor y con ánimo.
¿No?
Estamos aguantando bastante bien, así que lo que no sobre vamos a mandarlo a quien lo necesite. Con este buen pensamiento que me reconcilia con tal y cual, bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario