sábado, 21 de marzo de 2020

Confinamiento #6

Si hubiera un diploma que certificase que nunca deberían dejarnos decidir, que en nuestras manos no estuviera nunca la vida de nadie, que no tuviésemos ninguna responsabilidad sobre lo que pueda devenir a otra gente, lo solicitaríamos sin demora. Si hubiera un diploma que dijera 'teníamos razón' o el clásico 'yo ya lo dije', sin duda, deberíamos expedirlo para bastante gente. No sabemos, literalmente, no sabemos ni aguantarnos el culo con las manos. No sabemos ni tentarlas. No sabemos ni ver si llueve. No sabemos nada. Absolutamente. Pero tenemos un corazón que nos cabe en el pecho. Esta última frase es para no quedar tan mal.
Día largo. Dos días largos. Todo aquello del murciélago que se comió uno en Wuhan. Pues eso. Que no te puedes fiar. Que todo es efímero. Y que no nos lo podemos tomar en broma. Pero sí con humor. Dos días largos. Una mañana esperando y quedando con dos de mis mejores amigos, Barrí y Fregué y luego a poner una lavadora más. El tema no es que pongamos una lavadora al día. El tema es cómo vivíamos antes de sin poner lavadoras todos los días. He recuperado calcetines del fondo del cubo de la ropa sucia que yo pensaba que no vería más. Jamás.
Y en medio de todo esto, uno más. Un sobrinete más. En Córdoba nos ha salido un sobrino, nos ha nacido hoy. Eloy. Sobrinos cordobeses. Esto no puede sino ir a mejor.
Tengo una duda que me corroe. Ayer puse un tweet, (mucha gente pone un tweet y se pone luego en plan así como raro porque pones un tweet siendo vos quien sois y monta un pollo de dimensiones épicas) sobre el tema de lo del certificado de autoresponsabilidad. No lo entiendo. No entiendo cómo nuestros próceres nos indican que confinamiento total y se ponen incluso valientes en las teles extranjeras con el tema y luego nos dan la posibilidad de hacernos una especie de autoindulgencias. Pero se ve que son útiles. O no. Porque cómo las imprimes. No sé. Pero es que me griñola, en catalán es como que me rechina. O es en castellano. Yo ya he dicho que apenas sé nada.
Está el presidente por la tele. No lo he visto desde el principio. Nuestra sociedad en su inmensa mayoría. Sigue. Estamos reaccionando con una impresionante responsabilidad y moral de victoria.
Vamos bien.
No vi al President hablando y respondiendo las preguntas de los niños en Tv3. Tuvo que ser glorioso. Como asqueroso es lo del iglesias ciao, o el unidas pandemia. Y asqueroso es leerlo en fachas que los ves desde el tibidabo, asqueroso es apuntarse a esa mierda cuando no quieres que te digan facha. Pero en fin. Cada uno se sitúa y se hunde hacia donde puede.
Otro día más. Dos días más. Día de nervios, día de ver a los amigos por las videoconferencias cada vez más mejoradas. Día de leer algo. Día de ver documentales. Días de películas. Días de tener la cabeza, como siempre, pues en otra parte. Porque tú estás aquí, pero siempre hay otra gente en otro sitio que no sabes cómo y porqué.
Tenía yo algo que contar, o cosas que contar. Esta especie de cuaderno de bitácora. Iba a emplear la expresión cuaderno de bitácora desde el principio y no lo hice. Esta especie de cuaderno de bitácora que iba a tener una entrada cada día y la verdad es que no lo puede tener. Por falta de tiempo y por falta de definición.
Hay que tener claro porqué se hacen las cosas y qué sentido tiene. Si el sentido es uno pero no pretendes llegar hasta el final, no es el sentido que debería tener. Debería tener, por ejemplo, un sentido frívolo, y tampoco lo tiene. Porque es complicado. Todo es difícil.
Hoy he barrido, he fregado y le he ido a llevar cosas a mi hermano a su casa y me he cruzado con muy poca gente. Y te preguntas dónde va esa gente que no lleva bolsa. De dónde viene. Y había una chica de mi edad más o menos bebiéndose una birra en mitad de la calle.
Y vamos adelante.
¿Cuánto va a durar esto? No lo sé. Parece como si estuviéramos viviendo una  película. Esta frase tampoco la ha dicho nadie. Encerrados en casa. Mascarillas en la calle. O en las casas cosiéndose de manera voluntaria. Parece una película.
Ya hemos dicho que no tenemos ni idea y que no sabemos ni a cómo se venden. No preguntéis más, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario