jueves, 3 de marzo de 2022

¿Ni guerra ni paz?


Este es un texto breve, urgente, escrito sin reflexión y sin manejar todas las coordenadas, sin entender todos los puntos de vista y con evidentes prejuicios sobre quién dice qué y quién hace qué y qué significa en mi sentimentalidad todo esto que está pasando. Este es un texto que viene a decir que ahora mismo no sé si gritar No a la Guerra, Me cago en Rusia, Ni Otan Ni Pacte de Varsòvia, Ni yanquis ni Rusos, Otan No Bases Fuera, Nicaragua Sandinista, Sàhara Lliure, o yo qué sé. No lo sé y lo tengo claro. En unos casos grito una cosa y en otros casos grito la otra. Nada más lejos de nuestra intención de herederos sentimentales que el meternos en un fregado como este y tener que ir de la mano de. De la mano de. Armas para el pueblo. Pero para qué pueblo. Para qué gente. Porqué a una gente sí y a otra gente no. Resistir es vencer. Resistir es erosionar lentamente o de golpe. Resistir es preparar la matanza. Sin armas quién resiste. Sin armas quién aguanta. Con las armas quién gana. Una guerra de invasión de un país sobre otro o una intervención de un país amigo que está corrigiendo una desviación de un gobierno corrupto que no obedece al verdadero sentir de otro pueblo que yo, desde otro sitio, interpreto. Armas pal pueblo. Es bonito cantar por la paz y la amistad. Por la paz y la amistad de los pueblos, fraternalmente os digo qué. Este es un texto breve, escrito una vez más sin reflexión y dejándolo todo a medias. Sin entender nada y alineándome con quién me da la gana porque no me da la gana de alinearme más con quien no me da la gana a mí. Este es otro texto escrito exclusivamente para intentar situarme, para colocarme en una posición. Ni guerra, ni paz. 1918. 1980. 1991. 2022. No a la guerra. Paz entre pueblos, guerra entre clases. 1986, referendum para la entrada en la OTAN. En Catalunya ganó el NO. En realidad el sí solo ganó por tres millones de votos. Ganó el sí. Armas para el pueblo para parar las agresiones fascistas, los ejércitos invasores, a los golpistas. O por la paz, siempre por la paz. Por la paz y contra los conflictos. Pero si te atacan, ¿no te defiendes? ¿Tienen los ucranianos derecho a defenderse? ¿Nos caen mal los ucranianos? ¿A los de izquierdas? Este texto no sirve para nada porque no se llega a ninguna conclusión efectiva. No tengo la respuesta. Solo sé que esto es el principio de algo y el final de muchas cosas. Es el principio de algo que no sé si será mejor. O lo peor está por llegar. Una cosa sí tengo clara, Rusia de esto no sale viva. Yo también tengo vaticinios para luego errar. Esto está escrito sin reflexionar. Para qué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario