viernes, 4 de marzo de 2022

Tiempo - M. Night Shyamalan


Y así como tú quizás tienes tiempo para hacer cosas como perder el tiempo haciendo bulto para otros y otras, yo ya casi no tengo tiempo de nada. El tiempo. El tiempo en esta película. Tiempo que pasa y un día te mueres. O al día siguiente. El tiempo que pasa tan deprisa que ni te das cuenta. Te das cuenta porque algo te pasa, te pasan cosas y te mueres. Al final te mueres, porque te tienes que morir. Mejor o peor, pero te mueres. Esta película de Shyamalan ya os digo que no es la mejor película que tiene. Tiene mucho mejores o al menos mucho más impactantes y, aunque yo diga esto, la verdad es que me tuvo todo el rato con el 'pero a ver qué'. Unos turistas llegan a un sitio paradisiaco donde al parecer han llegado por casualidad o siguiendo una oferta increíble y van a dar a una playa y en la playa. En la playa. El tiempo pasa tan despacio, cantaban Los Planetas. Eran otros tiempos. Te das cuenta con la edad de que el tiempo pasa cada vez más deprisa y que lo que no hiciste pues bla bla bla. Miras fotos, recuerdas a gente, piensas en un tiempo que seguramente no fue mejor, pero fue otro. De todo esto no va la película. Que la película va finalmente de otra cosa, una cosa que puede que sea incluso un poco perversa siendo estos los tiempos en los que vivimos de pandemias y de planes globales y de manos ocultas y de qué nos están escondiendo, cabrones, que nos digan la verdad. Puede que la película esté criticando otra cosa y yo ahora esté viendo cosas que no. Pero es que también se me va un poco porque el paso del tiempo me afecta, me tiene de aquella manera. El tiempo vuela, el tiempo se escapa entre los dedos, la música suena en el patio de luces y no la sé identificar porque ya no es de mi tiempo. Yo antes tenía más tiempo, pero desde que tú te fuiste las azucenas han perdido su color. No te lo creas. Lo que pasa es que quizás no es cuestión de tiempo y sí de agotamiento. No soy tan original. He agotado las ideas, las bromas. Todo eso. En tan poco tiempo. Seguiremos buscando películas mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario