Con este calor. Cuando encaramos los últimos días de la campaña electoral, toca hacer un pequeño repaso de qué nos está pasando y porqué nos está pasando. La campaña electoral en Santa Coloma nos llega en un momento complejo. No complejo por complejo sino complejo por su complejidad. Después de un resultado electoral que nos deja fuera del consistorio, no parece el mejor momento para nada, pero resulta que el buen ambiente creado durante la campaña y el entusiasmo que nos genera lo que, por fin, se ha construido en torno a la figura de la Yolanda Díaz, nos empuja a demostrar que aquí hay un compromiso, una disposición y sobre todo, conciencia de que aquí nos estamos jugando mucho. Nos jugamos mucho porque una victoria de la derecha, en una ciudad como la nuestra, podría ser devastadora. Una política de recortes, de pérdida de derechos, de democracia menguante, a nosotros y nosotras, trabajadores y trabajadoras, nos iba a venir medio regular. Y que esta derecha, la del PP y Vox juntos, la del PP por separado, la de Vox, es absolutamente dañina para un país de progreso. Ya estamos utilizando palabras y expresiones que no. Un gobierno de derechas jode a los trabajadores. Jode a todo el mundo. Jode incluso a quienes les votan. Y tenemos que salir a la calle, estar en las plazas, en las Ramblas, donde toque cada día, repartiendo, hablando, ilusionando a la gente, porque hay que seguir ganando. Porque llevamos unos pocos años ganando y no podemos parar ahora. Y no sería parar lo que nos pasaría si gana la derecha, es que iríamos muy para atrás. Así que con este calor, con este clima endemoniado que sí que en julio siempre ha hecho mucho calor hulio pero este calor es que quema y quemar el solo aquí no ha quemado hulio, con este calor mismo, salimos a la calle. Y repartimos publicidad. Y repartimos unos abanicos absolutamente geniales que son glamour y son mensaje. Y seguimos pegando carteles porque hay que dejar claro que en esta ciudad, en Santa Coloma, seguimos estando aquí y seguimos siendo la fuerza y el espacio político que más se preocupa por lo que pueda pasar. Porque hay quien piensa en su poder, en su cuota de poder, en su espacio ya garantizado, o quizás piensa que lo que pueda venir sea una oportunidad para algo. Y no es una oportunidad para nada ni para nadie y si lo piensas es que poco tienes que perder o que ya lo tienes todo garantizado y te va a dar igual. Y no da igual. No da para nada igual. Y Catalunya no será un oasis frente a nada, porque nada nos asegura que esta derecha, esta barbarie que viene, no acometa los problemas y los asuntos de una manera mucho más brutal y atroz a lo que ya nos tiene acostumbrados. Y entonces qué quedará. Claro, es bonito apelar a la épica y al relato de que aquí estaremos, pero quiénes estaremos y a qué precio. Es mucho mejor aplicarse ahora, ya, no mañana, y hacer que este 23 de Julio, hagamos entre todos y todas que el país en el que vivimos, siga siendo mejor.
Están siendo días de mucho calor. Montar la carpa todos los días no es sencillo, esquivar las horas de mayor calor, buscar las sombras, pero hay algo que está sirviendo de combustible. Y es la gente. Estamos viendo cosas. Siempre vemos cosas, porque somos de natural optimista, pero en esta ocasión, estamos viendo cosas. Cosas con gente y cosas con la gente. Estamos viendo una conexión que no habíamos visto. Estamos viendo que hay quien ilusiona y a quien se le reconoce el trabajo hecho por el bien común y que eso se respira y se contagia. Estamos viendo también que la amenaza está ahí y estamos viendo que no hay nada como hablar con la gente para que al final todo se clarifique. Estamos viendo que pese al calor, en Santa Coloma la vida no se detiene. Y que no se detiene y que la toma de conciencia política se vive en cada conversación, en las terrazas de los bares, en los mercadillos, en los grupos de gente que avanzan discutiendo sobre lo último que han escuchado y los que te recriminan y los que te animan y los que no entienden qué pasa y los que lo saben y están asustados pero saben que entre todos lo vamos a parar. No es que lo vayamos a parar, es que lo vamos a conseguir.
Está haciendo todo el calor de Julio y más. Está siendo una lucha contra el calor y contra el horror. Pero en las condiciones más adversas, es donde se demuestra. Y aquí estamos. Nos quedan cuatro días más de campaña. Seguimos sumando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario