lunes, 5 de octubre de 2020

Crónica del #Plegramenet del mes de Septiembre. Curso de economía.


 ¿Hacer la crónica de un pleno municipal una semana después de que haya pasado una semana desde su celebración? Pues claro. Porque para este blog no hay reto imposible, no hay fórmula narrativa que no se haya probado. Para este bog, no existen las barreras temporales, no existe el continuo espacio tiempo que rige la vida común. Este blog no está para narrar la realidad, este blog no está para contar algo, no está para hacer la foto de un momento concreto. Este blog no está para desentrañar los misterios de la política municipal. A este blog ya no le interesa la política municipal. Este blog hace tiempo que no cuenta nada interesante a ningún nivel y se mantiene como un tren fantasma que de repente te tropiezas en una estación perdida en Missouri. Este blog deambula por las redes sin más interés que el de rellenar un hueco en los corazones de quienes piensan que de aquí puede salir algo. Leyendo este blog no te vas a enterar de nada. Leyendo este blog no vas a entender lo que sucede a tu alrededor. Este blog tiene unos marcadores al costado donde se puede identificar un apartado de textos que tienen que ver con Santa Coloma. No los lean. Este blog jamás ha tenido nada que ver con Santa Coloma. Este blog salió una mañana a pasear por la calle Milà i Fontanals y llegó hasta la calle Cultura. Y en la calle Cultura se extrañó, se extravió, volvió sobre sus pasos. Ya era otro blog. Es este blog. Me gusta escribir sobre mi ciudad, Santa Coloma, pero ya hace tiempo que no sé lo que pasa en Santa Coloma. Mi ciudad es una ciudad plagada de recuerdos, soy una persona mayor, de 45 años, que ya no habita en la Santa Coloma a pie de calle, que ya no siente la palpitación de las calles de Santa Coloma. Mi Santa Coloma es un fantasma que recuerdo desde el sofá de mi casa, que ya tampoco es mi casa, porque nada es tuyo y deberíamos haber aprendido hace mucho tiempo que nada es eterno ni perdurable y la Santa Coloma que tú conoces ya no es Santa Coloma, que la Santa Coloma de hoy es muy diferente y no se parece en nada a la que tú tienes en un pedestal. Este blog, por su cuenta, tiene también en un pedestal a una Santa Coloma que se parece también mucho a la Santa Colom que yo recuerdo desde el sofá, quizás porque yo también escribo el blog desde el sofá y son vasos comunicantes mi experiencia y la del blog. No esperen a saber qué ocurrió en este blog. No esperen a conocer la verdad en este blog. No aspiren a conocer la diferencia de posición entre grupos municipales diversos en este blog. Este blog ya se desentiende y deja suelta la rienda a la Santa Coloma verdadera, la de la calle, la de los barrios, la de la calle Sants, la de la calle Mas Marí, la de la calle Jacint Verdaguer, la de la calle Calaf, la de la calle esta y la calle la otra. Este blog quiso un día contar lo que ocurría en los plenos municipales con ansia de inmediatez, causticidad, costumbrismo, sectarismo político, promoción y autobombo, pero todo ha sido en vano. Ninguno de los objetivos de este blog para con Santa Coloma ha sido alcanzado y todo ha pasado y el tiempo lo cura todo y todo lo transforma. No escribirás sobre la misma Santa Coloma dos veces. Yo lo he intentado muchas veces, de múltiples maneras, con diferentes registros, jamás lo conseguí. La Santa Coloma que conocemos ha sido contada, retratada, pintada, relatada y nunca se hizo en este blog. Jamás este blog consiguió ser esa referencia que yo pensaba que podía llegar a ser. Yo, y este blog conmigo, pensamos alguna vez que llegaría el día en el que nos sentaríamos en la mesa de Can Sisteré con los micrófonos funcionando todos bien y la gente se agolparía, esas 15 o 20 personas que son la gente, a escucharme a mí y a mi blog y en torno a nosotros surgiría una nueva Santa Coloma, una Santa Coloma que se pareciera a algo que tengo en la cabeza y que no te puedo explicar ahora con cuatro palabras mal puestas. Ese quizás es y ha sido siempre mi problema. Y el de este blog. Realmente no sé contar las cosas. Ahora mismo no estoy contando nada, simplemente lamentándome de cómo este blog no es un blog. Este blog no hace honor a su categoría de blog. Este blog de blogspot jamás podrá llegar a ser un blog de wordpress por más que lo intente. Se quedará siempre como un intento fallido. Este blog flota ya en el espacio, suspendido, como un zombie, sin saber hacia dónde va, sin saber qué tiene que contar que no se haya contado ya en este mismo blog con otras palabras, con las mismas palabras, con subterfugios, de manera velada, con nombres alternativos, cambiando una cosa por otra, esquivando la mirada atenta de quien busca encontrarse y no se encuentra. No, no quiero dejar de intentarlo, no quiero que este blog sea solo un recuerdo, no quiero que ya nada ocurra, quiero continuar, pero continuar para que la muerte de este blog sea continuada. Que todo el mundo aprecie cómo casca un blog. Que todo el mundo lo sepa. Que este blog seguirá pudriéndose ante los ojos de los que quieran contemplar cómo se va acabando una época. Que este blog seguirá haciendo un viaje dentro de la garganta del monstruo sin ninguna esperanza de ver la luz. Que este blog se levantará por las mañanas sabiendo que un día más no será mejor. Que este blog ya ha visto y contado casi todo y lo ha repetido incluso varias veces y lo seguirá haciendo porque no hay límite para la autodestrucción. Que este blog es el paria de los blogs. Que este ve, como ocurre en el mito de la caverna, otras expresiones y formas de contar Santa Coloma y siente el peso de su fracaso porque ellos sí, en ellos está, en ellos se halla, la verdadera pasión por la Santa Coloma que es y no la que este blog recuerda haber vivido. Porque este blog se refleja en el agua y no ve nada. Porque este blog se sumerge en el fondo del mar para vivir pegado al fondo del mar y disculpen si no utilizo términos más técnicos porque no soy biólogo. 

Ni tampoco soy economista. En lo del CER Raval si no recuerdo mal votamos en contra porque ya está bien de la broma del CER Raval y dar dinero ahí ahí. O se asume ya por el Ajuntament o qué. Muchos nombramientos y muchos decretos y ustedes tienen que quedarse con un nombre. Un nombre. Quédense con un nombre. El que ustedes elijan. Uno. Ese no, que no es del PSC. Y si no lo es, lo será. Eso también. Sigamos adelante, el tema de lo del PAM, y ahora me doy cuenta de que he encontrado otro filón para imitar, el del informativo breve de Angel Martín. Rápido lo de PAM, cualquiera que viera lo del PAM por el Youtube mismo ya se da cuenta que esto del PAM no hay por dónde pillarlo y si tienes esa idea durante las retransmisiones del PAM y se lo quieres decir por Whatssap a los que lo montan, alta, no se vale. Lo de la Ciba, más o menos ya lo he dicho antes. ERC se fue como al principio del pleno para apoyar la protesta por lo del Torra (¿?). La policía, la USIR y de manera inexplicable relacionando cosas y una con la otra lo de los remanentes o romanentes según lo miremos. Según lo miremos, claro. De repente algo en alguna galaxia hizo clic y el tema de los romanentes se convirtió en una especie de casus belli a utilizar contra la oposición y nuestra alcaldesa nos puso de romanentes hasta arriba, perdidos completamente de romanentes y uno no sabía realmente qué había pasado y de dónde venía la pelea y qué tenían que ver la USIR y los romanentes y el Gobierno de España y ese Gobierno que yo quiero más que el alma mía y fue un pum pum pum pum pum, que no sé ni cuándo ni porqué ni a qué se debió pero fue como cuando te dicen que te van a dar una ostia que no te va a dar tiempo ni a llorar o que te van dar una ostia que vas a ir y volver a nosedonde, pues algo así, y lo repitió como dos o tres veces en distintos puntos y algo, algo que no entiendo porque ya te digo y os digo a todos que de economía es que voy fatal, algo ha pasado con los romanentes y yo que sé. Después de aquello me quedé como falto de fuerzas. Después de tales broncas me quedé como no sé. Te quedas como parado, como sin saber qué decir. Claro. No entiendes. Pero es así. Se aprobaron nuestras dos mociones, una contra el maltrato animal y otra a favor del retorno digno de los y las exiliadas económicas y habló desde Chile nada menos, pero claro, teniendo en cuenta que todos estamos como en Chile si nos paramos a pensar porque las casas y los despachos de todo el mundo parecen Chile, habló digo el hijo de Xavi Pujols, el Héctor Pujols y habla muy bien. Pero claro, hubo que dejar claro que las personas son migradas y no emigrantes, o algo así, para que la votara el PSC porque nosequé del empadronamiento y claro, el empadronamiento en Santa Coloma, no.

EL EMPADRONAMIENTO EN SANTA COLOMA, NO.

Por lo demás, Ciudadanos se mantiene firme en la defensa de la propiedad privada y menos mal que queda alguien defendiendo la propiedad privada y que no te entren en casa si te bajas a tomar un cortado al bar y dónde se ha visto y les pedimos y yo que sé. Que no. Y medidas para el ocio nocturno, para que revife. O rebife. Bife por dos. En Santa Coloma, ocio nocturno. 

Yo no puedo más. La policía bien, el remanente mal. Con una sonrisa. Hasta el mes que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario