viernes, 4 de mayo de 2012

Miscelánea

Nada más llegar leo que los Dandy Warhols han sacado un disco nuevo. A mi me gustan los Dandy Warhols, pero es algo que llevo en secreto, no lo voy aireando por ahí porque los Dandy Warhols no molan. Es así. Son un grupo que no es Cool, no está de moda, suenan a antiguos, viejunos, ya no salen en ningún sitio. Pero a mí los dos primeros discos, qué narices, el tercero también me gusta. Luego, canciones sueltas de otros. Dicen que este disco está bien. Que recuperan el pulso. Osea que ya puedo escucharlos tranquilamente. Es lo que tienen las modas. Ahora si, ahora no. Ahora puedes, ahora ni se te ocurra. Gracias, muchas gracias, miembros de la crítica musical por considerar que ya puedo tararear sin que me miren mal. En realidad nadie me mira mal. En realidad, nadie sabe que tarareo. En realidad, nada. Bueno. Del disco nuevo, pondremos la que consideran la rara, la psicodélica, la que se parece a los Brian Jonestown. Pues nada. Y si, rara es.
http://www.youtube.com/watch?v=2UYfHxz7G7s

¿Cómo? ¿Que no habéis felicitado al Mario por su cumpleaños? No tenéis vergüenza. Tenéis pocos amigos y los estáis dejando perder por malquedas. Hay que cuidar a la gente, que pasan los años y nos damos cuenta de que lo que importa es tener tropa suficiente como para no estar apedreando perros por las calles. Qué tío. Yo no sé los años que tendrá, pero el muchacho está estupendamente. Ciertamente cada vez más calvo, claro, pero eso es algo que es inevitable. Y es algo que el tío lleva anunciando desde que tenía quince años. Calvo, calvo, calvo. El sinvergüenza. En fin. Sea como sea, recordaremos ahora aquel mítico Pop Festival al que fuimos en plan Kamikaze en el glorioso 1995 y del que salimos convencidos de que la tuna no iba con nosotros, y que de la misma manera, la tuna estaba ahí. Beck y su clásico Un pie en la tumba. Sin segundas.
http://www.youtube.com/watch?v=-oeXtGuQtBc

Qué jóvenes éramos entonces y repasando así mentalmente... qué pocas ilusiones teníamos ya. Si. Así como otras personas han tenido proyectos, ideas, objetivos, retos que cumplir, sueños y esas cosas, nosotros estábamos convencidos de que las cosas muy a mejor no nos iban a ir, que quizás esto y lo otro si, pero que así a nivel general, lo normal es que todo fuera en plan desastre. Todo es un desastre. Y más o menos, no voy a decir que al cien por cien, pero oiga, no es para tirar cohetes. No para él. Eso sí. Proyectos, ilusiones, tengo en mente unos asuntos, estoy muy liado porque tengo mil cosas a la vez, todo eso no, pero otras cosas, las que quieras. Aquí estamos. Una bonita canción de los Teenage Fanclub pero versioneada por J Mascis. Si, hombre, J Mascis, el de Dinosaur Jr. Everything Flows.
http://www.youtube.com/watch?v=3nFaGsixTEE

Se va a pasar la Feria de Abril del Forum y no vamos a ir tampoco este año. El sábado estuvimos a punto pero al final llovió y la ostia y nada. Pero digo yo que si no hoy, mañana, si que tendríamos que ir. ¿No? Riapitá. A continuación el mágico vídeo de las sevillanas corraleras de Lebrija. Iba la Liebre. El resto de la letra es incomprensible. Cogía coles... no sé. Pero qué arte. El vídeo corresponde a la película Sevillanas de Carlos Saura. Una película, junto con la de Flamenco, que le reconcilia a uno con el género y con muchos de los artistas que salen. En el vídeo, en esta canción, se me ponen los pelos de punta viendo a la gente mayor bailando, sin aspavientos, sin monerías, sin trampa. Iba la liebre. Ya verás como este año tampoco vamos.
http://www.youtube.com/watch?v=OS58XjbiQcc

Me parece que va a colar otro año. Si. Todo apunta a que si. Y mira que yo no las tenía todas, ni de ganas, ni de que fuera a ir bien, pero mira. Este año también. Veré a The Cure. En mi puta vida los he visto, pero ahora que puedo no me los dejaré pasar. Aquí si lo tengo claro, la primera canción que me gustó de ellos fue esta, Why Can't i be You. Que la ponían en los 40 cuando yo era chinorri. Y claro. Pues eso. No sé qué más tenía que decir al respecto, pero que eso. Que este año también. ¿Hoy es viernes no? Hoy nos dan otro susto. Esto va así. Qué país. Eres tan así, tan guay, todo lo que haces mola tantooooooooo. Qué calor debe pegar ese traje de oso.
 http://www.youtube.com/watch?v=MI0a9hTh5AU

Pues nada, que ha quedado un poco largo esto hoy. Que a ver si el fin de semana se nos da bien y volvemos sanos y salvos. A ver si eso.

4 comentarios:

  1. Dons com dilluns estigui com avui, de sana y salva, nada... :(
    Hauré de renunciar als dies de festa... o millor als laborables, no? :)

    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Ay, por dios, monsieur, yo tampoco he visto nunca a The Cure, y yo también quería! No sé cómo me las voy a arreglar, porque por aquí solo me gustan a mí.

    Pero lo más trágico es que acabo de descubrir que no me funciona el sonido de este trasto. Dramático.

    Disfrute de su fin de semana, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. huy, eso de que antes eras chinorri no lo sabía! te cambiaste la nacionalidad? :P

    ResponderEliminar