viernes, 11 de enero de 2013

Miscelánea

Uy, qué original, si es David Bowie, qué bien traído ¿no? Pues si. David Bowie. El hombre, al que muchos daban (dábamos), por desaparecido para el mundo de la música, la perra y el dvd, se desmarca con que tiene un nuevo vídeo y con que va a sacar un disco y todo. Estupendo, hombre. Que digo yo una cosa, que tampoco hacía falta. Que está muy bien que saque otro disco y todo eso, pero... si no sacase ninguno más tampoco habría nada que recriminarle. Lo hecho, hecho está. Y siempre habrá alguno que diga... pues vaya trufa, me gusta más lo de antes. En fin. Hace un año fuimos a Berlín, y como nos caía cerca, fuimos a ver el sitio en el que Bowie e Iggy Pop pasaron un tiempo. Y, zas! ese mismo sitio, con una toma desde la misma acera de enfrente en la que nosotros estábamos... sale en el vídeo. La canción, pues no está mal, pero tampoco es que vaya uno a estar horas escuchándola, ni nada. Where we are we now, se llama la canción. Esperemos que el disco mole, y que esté el hombre con salud para hacer una gira.
http://vimeo.com/56972593

Una de las canciones que más me han impresionado últimamente está en el último disco de los Tame Impala,  Lonerism. La canción se llama Endors Toi. No sé porqué, pero me recuerda mucho a cosas antiguas, y eso siempre es para mí algo estimulante. Ya aviso que voy a intentar lanzarme a escuchar grupos que se parezcan en algo. He leído algo de un colectivo llamado Elephant6 y de grupos como Neutral Milk Honey o Apples in Stereo. Desconozco absolutamente todo sobre esta gente, pero alguna cosa buena seguro que tienen. Es el momento de abrir algo las orejas a cosas nuevas. Aunque cuando escuchen lo que vendrá luego verán que es difícil que me salga de las casillas previamente marcadas. En fin, sea como sea, una versión en directo del Endors Toi.¿Vendrán en directo? A mí ya prácticamente me viene a dar igual.
http://www.youtube.com/watch?v=6uim5fXYgGY

Funesto, terrible, fatal. Ya estaba prácticamente curado, sólo me echaba unas gotas de Gong de vez en cuando para el mono, muy muy a veces. Y de repente, se me ocurre buscar por los podcast y veo que en Discópolis de Radio 3 le han dedicado nada menos que un programa diario para empezar el año al... rock sinfónico. No, no por favor. Los siete programas. Rock sinfónico, rock progresivo, psicodelia... incluso ha puesto dos canciones de Roxy Music. En fin, criterios a parte (la serie de programas concluye con una canción más de rockazo americanazo de esas de moto), el hombre ha descubierto algunas cosas muy buenas. Por ejemplo unos daneses llamados Savage Rose, que tenían una cantante que se llamaba Anisette, y que en un disco todo instrumental que se llamaba Dodens Triumf, metieron esta bonita canción que se llama Dear Little Mother para despedir.
http://www.youtube.com/watch?v=rQi1jryo_oo

Por no poner todo el rato canciones de lo mismo, tan sólo una más. Porque se ha acordado de muchos grupos alemanes raros en la serie. Ha recuperado una canción de Faust del So Far, que no es el disco que y o más oído tengo. Del disco IV de Faust, había muchas que me gustaban mucho, pero esta de Jennifer me dejaba en ese estado previo a la desconexión completa, que tanto se agradece y tanto se agradecía también en épocas más felices, si alguna vez las hubo. Con qué poquito se puede hacer tanto durante tanto tiempo. Y parece que, uy, el rock sinfónico y todo eso, qué difícil, pero es que tienen unas cosas que luego las oyes y dices... pero si esto es... molón. Ya, esta precisamente de Jennifer, molona, molona, no es, pero es... relajante. Pero de un relajante de esas en las que parece que de un momento a otro se va a liar parda.
http://www.youtube.com/watch?v=grvr4nK4AZA

Esta canción podría, y casi debería, ir directamente al pozo sin fondo de las Misceláneas Funestas, pero mira, me ha dado por ahí. Está rozando, pero rozando de verdad, porque lo que de verdad querría es poner otra canción que escuché en la radio y que ahora no la encuentro. Igual era esta y se me ha ido. Rick Treffers es un holandés que vino a España por una mujer y se quedó y flipó. Y otro guiri que ha salido en la radio también vino por una muchacha y se quedó. Uno de los dos decía continuamente lo del 'lado árabe' que tenemos. En fin. Casi, digo, casi, bordeando la más tonta de las carreras de tópicos. Del palo, 'aquí se vive de puta madre'. Y todo eso de la improvisación y tal. Casi como un anuncio de Campofrío. La canción se llama Disfruto de España, con sus alusiones a las marujas y todo. Jo jo jo. Y jo.
http://www.youtube.com/watch?v=-jHe6YxrD20

Y para terminar, el cancionazo de la semana, que también lo escuché en la radio y que sí me molesté en buscar. Toda loca, se llama la canción y la interpretan o la cantan o salen en el vídeo o sepa dios qué es esto: Vampire y Meneo. Quién es vampire y quién es meneo, se me escapa absolutamente. La canción tiene una gracia limitada, pero mira, estoy en un momento de mi vida, cariño, que viene a dar ya un poco lo mismo. Cuando estás en el fondo del pozo, no sé ya qué se puede hacer para seguir escarbando, que yo lo hago. Qué es lo que me has dao papi, que me pongo toda loca. Fantástico, pero fantástico de verdad. A tomar viento la bicicleta. Es lo que se llama Huevos Toreros. La semana que viene, especial Huevos Toreros.
http://www.youtube.com/watch?v=9g7_kEFfY6o

Venga. Que tengan buen finde. No olviden estar atentos a las pantallas no vaya a ser que vaya a salir el Rey otra vez.

2 comentarios:

  1. Monsieur, feliz finde! Usted déjese de pantallas y póngase a ensayar! Ah, y a grabar, no sea malo.

    Ya me explicará lo de los Huevos Toreros.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Que se divierta este finde, como en los otros. El Rey uff. Menudo lío tienen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar