jueves, 1 de agosto de 2013

Miscelánea

No ha estado tan mal. Una hora y pico de Rajoy hablando. El que quiera que lo supere. El que tenga desto, que lo cuente. Qué verbo, qué gracia con lo de 'fin de la cita', qué chispa, qué contundencia, qué seguridad, qué todo. En fin. Pues a otra cosa. Que no dimite y que la culpa es del maquinista. Y ha sido elegante y no ha hablado de otras cosas. Qué detalle. A la música. Nos vamos. Nos vamos pero idos. Durante unos días este espacio queda en reposo. Tranquilitos se quedan. Una primera canción para ir planteando el asunto. The Cramps en directo en el año del señor de 1980 interpretando I was a Teenage Werewolf. Por no cambiar la bobina de cd's, los Cramps son un grupo fijo de las vacaciones. Una canción que vale un repertorio, una interpretación que sólo cabe elogiar e imitar, y una guitarrista que quién la pillara.
http://www.youtube.com/watch?v=HrbTkNwbUz8

Cosas bonitas de ver. Canciones molonas que no pasan de moda. Temas fijos que hay que escuchar y reescuchar para estar a tono. Pido perdón a Johnny Ramone por culpabilizarle del fenómeno Vaquerizo. No volverá a pasar. Como desagravio, aquí tenemos a unos primitivos Ramones interpretando un clásico escondido de su repertorio. El mítico 'I don't wanna go down to the basement', que creo que ni siquiera salía en el primer disco de la banda neoyorquina y sí que lo hacía en uno de los recopilatorios, en el... no recuerdo ahora. El vídeo es un incunable. De 1974 en el CBGB. Joey Ramone todavía no se mueve como acostumbraba, sino que se mueve más. ¿Herencia de su época de taconazos? Quizás. Cancionorro de todas maneras.
http://www.youtube.com/watch?v=zK2Ntk6Zb6g

¿Qué orquesta viene este año a las fiestas del pueblo? No lo sé. Tiempos gloriosos cuando venían los... aquellos de la Leona que cantaba I love Rock and Roll y los cuatro descerebrados nos quedábamos hasta el final de las orquestas, cuando ya no quedaba nadie a hacer guitarras de aire y a vitorear lo que ya a nadie le gustaba. En fin. No vamos a poner I love Rock and Roll que la ponemos siempre, todos los años en la miscelánea de despedida. Vamos a poner otra clásica de los cds veraniegos. Del Studio One Story vamos a recuperar la canción de Michigan & Smiley, Nice up the Dance. Una canción tremenda de las de dos partes, una parte en plan canción corriente y moliente aunque con un ritmazo que para qué, y la segunda parte en la que ya no hace falta cantar. Ritmo nada más. Tremendo.
http://www.youtube.com/watch?v=2QQeIeRzfZI

Vamos a tener un recuerdo para una de las bandas del año. Los Tame Impala, que a todos gustan y a todos encantan con sus bonitas canciones de su disco Lonerism. Ahora no sé si Lonerism es el primero o el segundo de los discos. Ya dije en su momento que en directo me habían parecido un poco... fríos. No sé. Bueno, esta canción está muy bien. Están muy bien prácticamente todas las canciones, pero esta me gusta especialmente y no sé decir porqué. Endors toi, se llama. No tengo ni idea de lo que significa este título ni nada. Pero bueno ahí va. El vídeo tiene también su historia. Es bonito. Muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=vTU2iSdsU8Q

Bueno. Se supone que las vacaciones van a consistir principalmente en leer. Leer mucho. Porque no habrá mucho más que hacer. No se puede. Pero hace tanto calor que no sé si se podrá leer. Ya hay quien me parodia leyendo en la estación de la Renfe a las siete de la tarde, o las ocho, cuando yo creo que no hace calor, pero la gente me toma por zumbado. En fin. Una canción clásica de los Canned Heat, el Going up to the Country. Volver al pueblo, inspeccionar si sigue todo en su sitio, si los sitios donde jugábamos de pequeños continúan presentes, si todos continúan estando donde solían. Bueno, más o menos eso. Esta de los Canned Heat es el gran éxito. Esta y On the road Again. Tienen otra, la de Let's work together que mola mucho también. No veremos la versión de Woodstock. No. Una en una tele, cutrísima. Pero bien.
http://www.youtube.com/watch?v=KPcsNqPQuc0

Y vamos a poner la última. Tienes la misma clase que Marvin Gaye. En estos días, el disco What's going on ha sido un fiel acompañante. Pero porque en la radio ponen una que no sé si es una versión o qué es, me ha venido esta a la cabeza. Got to give it up. Cancionaza. Pero no sólo es la canción que mole, que sea en directo, en Montreaux, es la interpretación de alguien que sabe de qué va el tema y no le importa. Una interpretación genial. De un cantante genial. Aunque un pieza de cuidado. En fin. Una canción que sale en el disco funky del mismo nombre y que... pues no he escuchado. Sólo esta. Y suficiente. Cancionazo para disfrutar.
http://www.youtube.com/watch?v=PLVF5aIJ3tE

Y nada más. Nos vemos ya casi en septiembre. Que pasen un buen mes de agosto, que intenten que no se les lleve la ola y que la cosa prospere.
Salud!!

4 comentarios:

  1. No me diga que usted aguantó el discurso entero!
    Ah, bueno, claro, era su especie de obligación o algo así, ahora que usted eso.

    Me alegra un montón que Ramone quede desagraviado, y más si sirve de excusa para ofrecernos a los Ramones de los viejos tiempos aquellos.

    Pero en esta miscelánea falta un grupo que va a dar mucho que hablar este fin de semana. Tal vez los reserva para la próxima? Eso espero.

    Felices vacaciones, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. El otro día vi un periódico con Rajoy pidiendo ayuda a los extraterrestres para superar la crisis. Y mire, que me hizo mucha gracia, todos tan serios estrechándose la mano.

    ResponderEliminar
  3. Que usted lo pase bien! Yo mañana me voy tres semanitas :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    ResponderEliminar