lunes, 2 de enero de 2017

Este texto iba a llamarse 'Amigo, amigo, amigo', pero ya no.

Todo estaba ya planteado. Estaba ya sentado delante del ordenador, a punto de empezar a escribir, después de un buen rato de dudas sobre qué hacer cuando lo he visto. ¿Es una bañera? La construcción del texto, un paseo por la calle, una foto a un perro que espera a su dueño en la puerta del Casa Ametller y a partir de ahí construir un texto en torno al penoso tema de la espera y demás tópicos. Pero solo unos pasos más adelante, se encuentra uno con un poster de Isabel Pantoja, con la cara arrancada y todo vuelve a girar. Mejor un texto sobre Isabel Pantoja. Un texto, por ejemplo, en el que alguien quiere tener la cara de Isabel Pantoja a toda costa, enamorado de Isabel Pantoja. Yo, pecador, reconozco que Isabel Pantoja siempre me ha gustado. No tanto por lo que canta, sino porque me parece que tiene algo. Un algo. No lo sé. No lo puedo explicar aquí sin parecer un degenerado, pero eso ahora no viene al caso. Un coleccionista de caras de Isabel Pantoja, desde los tiempos en los que salía como corista en programas de tve hasta nuestros días. Luego he pensado en algo mejor, He pensado en escribir algo sobre un fan de Isabel Pantoja que dirige una carta a la humanidad en su conjunto reivindicando su papel en la música española y reclamando para ella el mismo respeto que se le puede tener a cualquier cantante rock anglosajón que defrauda, maltrata, ataca o delinque sin que a nadie se le caigan los anillos por decir que es fan de... O una falsa crónica sobre alguien que ha ido al concierto anunciado en el cartel, que es en Febrero, pero que tiene tantas ganas de ir que ya lo ha vivido mil veces en su cabeza y hace la crítica y ataca, claro, a quienes no respetan a tan gran artista. En general, son textos imaginados sobre la figura en sí de una artista a la que a todos nos gusta poner a parir, en muchas ocasiones con toda la razón del mundo, pero a uno le gusta ponerse en el lado contrario y... no soy tanto de ir a la contra, como que me molesta tener la misma razón que todo el mundo. Si todos creéis que esto es malo, o que esto es bueno, diré lo contrario. Y según quién diga qué así será mi opinión al respecto. No tengo más criterio que este.
Pensando en todo esto iba andando por la calle, intentando hacerme una composición, esperando a que llegase una idea mucho mejor que las descritas más arriba, que digamos que son algo flojas, cuando caminando por la calle Cultura, he visto a un chico nacional que miraba cómo aparcaba un Seat Toledo en un hueco que no parecía muy grande, luego el que se ha quedado mirando la maniobra ha sido un ciudadano chino. Como quiera que iba distraído, ha tropezado conmigo. Podría haber sido una oportunidad estupenda de haber provocado alguna situación con equívoco, con prejuicios de libro y algún momento más o menos cómico, pero no ha pasado nada de eso. He seguido caminando sin más. El del Seat Toledo tenía hueco suficiente para aparcar, pero como era algo mayor, la gente espera siempre a ver... nada interesante.
Ya en casa, sin tener muy claro realmente qué iba a hacer y con solo una foto de Isabel Pantoja con la cara arrancada, he encendido el portátil. He abierto la página, he seleccionado la foto y ya con un título puesto que decía 'Amigo, amigo, amigo', que vete tú a saber porqué iba a llamarse así, me he fijado en que detrás de Isabel Pantoja... lo que hay es... ¿una bañera? ¿eso son unos grifos? ¿de verdad se ha hecho la foto en un jacuzzi?
Y este es el nivel. Este año, promete.

4 comentarios:

  1. Es verdad, es una bañera, jajaja. Lujosa, pero bañera. Oiga, pues ya nos contará la crónica del concierto. A Rocío Jurado la están reivindicando ya los modernos, quizás la siguiente sea la Pantoja.

    ResponderEliminar
  2. La Pantoja un mujerón, y de joven era guapa. Lo que pasa... es que, no se hace querer.. je, je.
    Y Marta, yo confieso, que alguna vez, muy pocas, escucho a R.J. Cuando necesito fuerza, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las canciones sueltas de R. J. me parecen bien. Pero un disco entero me supera. Y mi padre lo pone a veces en el coche...

      Eliminar
    2. se hace querer raro. sí. mujerón, r.j. la pantoja es otra cosa. yo no escucho nunca a la pantoja. de rocío jurado tenía en el mp3 como yo te amo... en fin.

      Eliminar