viernes, 20 de enero de 2017

Miscelánea

Le han metido un año de prisión (y seis años y seis meses de inhabilitación) a César Strawberry, uno de los cantantes de Def Con Dos, por hacer unos tweets en los que hacía referencias a ETA, los Grapo o la muerte de Carrero Blanco como el que habla del Celta y el Real Madrid. Cualquiera que haya escuchado algo de Def Con Dos sabe que esto es lo que hay. A mí me gustaban los Def Con Dos hasta el Alzheimer, lo digo siempre, y ese disco me resultó tan cansino que lo regalé. Desde entonces no les he seguido ni en el Ultramemia ni nada de nada. Me cansaba, precisamente, la voz de Strawberry, una voz que en los primeros discos no parecía tan así, y después fue muy así. Un año de prisión por hacer el típico chiste de Carrero Blanco. Por pedir que vuelva el Grapo. Hoy mismo, en la radio la noticia era que En Marea ha pedido que la Fundación Francisco Franco devuelva la pasta de las subvenciones recibidas y la Fundación Francisco Franco ha argumentado que comparar a Franco con Hitler es una barbaridad. Que Franco, Francisco Franco, solo fusiló a... y así estamos. Este es el nivel en el que nos estamos moviendo últimamente por aquí. Libertad de expresión. Bonito tema. Leo la noticia, y Strawberry dice que no se le puede condenar por ser zafio o no ser gracioso y que lo que hay es una persecución ideológica. Y tiene razón. Libertad de expresión. Quemar fotos del Rey. Decir que la culpa de todo es de Yoko Ono. Es opinable, pero yo no voy a meter en el talego a nadie por insultar a la diosa Yoko.
https://www.youtube.com/watch?v=yCbVevr-wBU

Insultar, faltar el respeto, desprestigiar, ridiculizar a alguien, humillarle en público, criticarle, acusarle veládamente de algo, no compartir su línea política, no compartir sus gustos musicales, afearle la conducta, insinuar, mofarse, atacar su comportamiento, ensalzar una ideología repugnante, hacer bromas con guerras o atentados o masacres perpetradas por gente que no, o que unos piensan que no y otros piensan que sí, reírse de alguien haciendo gala de una posición de fuerza, fuerte con el débil, cruel con el que no puede defenderse, gracioso sin gracia, parodiar los defectos de alguien, hacer escarnio de enfermedades, escudarse en el anominato para lanzar falsos rumores, hacer un artículo en el que se dice pero no se acaba de decir, una canción en la que se insulta a Bryan Ferry, una canción en la que se insulta a John Lennon, un meme, una broma pesada en mitad de la calle, una foto trucada, una crítica al sistema de subvenciones, una publicación satírica en la que se ve follando al rey y a su mujer, es decir la reina, una publicación satírica en la que se critica a Rita Barberá, una publicación en la que se critica a un autor local, una publicación en la que se hace una crítica feroz a los cuerpos y fuerzas de seguridad, una publicación en la que se difunde una idea perniciosa, alguien define una idea perniciosa, alguien sabe que tú sabes, alguien quiere hacerte daño, alguien puede hacerlo. No todo es comparable. Yo soy el primero que...
https://www.youtube.com/watch?v=KTbFnKDHles

El periodismo local, por ir ya entrando en todos los temas. En los temas de contar las cosas que pasan en las ciudades. En las ciudades en las que se puede criticar todo menos a los de las propias ciudades. No me gusta como cantas, me encanta lo que haces en ese ciclo de poemas, no sé qué cojones haces programando continuamente obras de autores rusos cuando hay autores locales de puta madre, este autor local es una chufla y si no estuviera al lado del Ajuntament todo el rato no le publicaría ni su abuela, es genial eso que haces intentando publicar libros, ese bar es una puta mierda, los vinos que ponen son carísimos y me cuesta la Universidad del niño una torrada con dos pimientos por encimilla, con la coña de la butifarra brisa cada butifarra brisa es como un cochinillo en casa Lucio ahora bien, están bien buenas, el periodismo local es un desastre, el periodismo local es un puto desastre, menos los periodistas locales que son colegas míos, aquel de tal partido me cae bien pero no lo puedo decir porque no es de mi partido, escribo más o menos siempre de lo mismo porque me he dado cuenta de que cuando escribo de estos temas la gente me lee un montón, voy a decir que somos gente estupenda todo el rato, que somos una ciudad genial, que tenemos una gente fantástica, unos gobernantes que se preocupan y hacen lo que pueden y que lo que podría hacer la oposición es ayudar y criticar menos, que esta ciudad se merece ser feliz y no estar siempre dándonos puñaladas. Periodismo, historias con vísceras. No me gusta cómo escribes, te leo porque así me entero de lo que pasa, pero a ti, no te soporto. Periodismo. Siempre es igual.
https://www.youtube.com/watch?v=XmML4GhihVk

Def Con Dos no me gusta demasiado, voy a decirlo ya. Lo he dicho antes. Me gustaba el Primer Asalto, el ep en el que cantaban la de los discursos de Lenin, la de pesadilla en Elm Street, y la de quiero la cabeza de Alfredo García. Los ricos también lloran de noche y de día. Me gustaban hasta el disco de Armas pal pueblo o el de Acción mutante. No sé si es el mismo. En el Primer Asalto todavía cantaba Julián Hernández, el de Siniestro Total. Canciones de mal gusto, canciones que hablaban de enfermedades y se reían de la gente y todo eso. Hoy no sé si me molaría que alguien escuchase esas canciones como las escuchaba yo de manera enfermiza en aquellos tiempos tan antiguos en los que... Molestar. Yo antes era como muy de molestar, de resultar cargante, de confundir ser un punky con ser un idiota, Siniestro Total y canciones de muy mal gusto. Canciones de Os Resentidos y de muy mal gusto también. Qué vida tan larga. He vivido tanto, verdad, tengo tantos recuerdos. Me gustaría compartir con vosotros todos mis recuerdos. Voy a moverme por redes sociales contando mis recuerdos. Mi infancia es un patio cordobés, mi juventud es un bar con gente que se reía de la gente. No se puede encontrar una canción como Alcohólica de Supermercado, o Minusválida, o Dame Crack y llámame puta. He encontrado Alcóhica. De esos polvos, estos lodos.
https://www.youtube.com/watch?v=hAuaSHbA-2U

Trump va a dar su discurso de toma de posesión o como se diga y no tiene a  nadie que le cante. Dicen que iba a ir un grupo que imitaba a Bruce Springsteen y al final se han rajado. Ni siquiera los imitadores quieren cantar para él. Aquí podría ir Bertín Osborne a cantarle. Creo que no pasaría nada. Un momento. Trump. Estoy un poco mosca con esto de Trump. Los americanos son un poco raros. Trump es muy malo. Resulta que leo cosas de gente que viene a decir que Trump, realmente, ha conseguido conectar con la clase trabajadora a la que han abandonado los demócratas y la gente que no habla claro. Que Trump es keynesiano. Que Trump además es amigo de Putin, que va a cepillarse el TTIP y el CETA, que Trump al final va a ser más de los 'nuestros' que otra cosa y que lo que pasa es que como habla claro, los poderes y los políticos están en contra suyo. Que ya quisiéramos tener a un Trump aquí también. Que lo que pasa es que no hablamos claro y que utilizamos siempre una neolengua que quiere sustituir a la lengua de verdad, a hablar de las cosas por su nombre. A llamarle al pan pan y al vino vino. Que Trump será como sea, pero que le han votado los trabajadores. Que se va a traer las fábricas que estaban por el mundo. Que uno de Podemos ha dicho que... y en cambio Trump sí que habla claro. Que hacen tweets de gatitos y en cambio... Y así. Neil Young sigue cantando la de Down by the river y no le empuran como a César Strawberry.
https://www.youtube.com/watch?v=TiX8Rz5C3LY

Como somos unos guays y unos elitistas de mierda, cuando no estamos en las Tannines, vamos al Xocala a tomar café y luego a ver los conciertos del Cinc. Este domingo los músicos de clase media alta vamos a dar otro nuevo concierto alejado de la música verdaderamente popular en ese recinto mismamente, en el Cinc. Una música atroz, rara, con versiones de grupos que no conocéis y que tendremos que explicar que esta canción es de una chica que,.. y vosotros no la conoceréis y os miraremos como si fuerais gilipollas, por no conocer a... y luego hablaremos con otros músicos y gente artista y nos iremos a tomar más vinos y cenaremos en casas de gente que ha ido de viajes a sitios. Y nos preocuparemos, claro, por la situación de la gente que lo pasa mal, pero sin proponer ninguna solución, esperaremos a que la buena voluntad de la gente haga el resto. Yo que sé. En fin. Libertad de expresión, libertad para decir lo que a uno le apetezca, libertad para denostar el prestigio de alguien, libertad para decir algo de alguien que no tenía prestigio de antes, libertad para insultar a un rival político, libertad para informar sobre una ciudad que va mal, libertad... para no decir nada. Para estar callado viendo cómo otros se enfangan. Vacaciones en Camboya, y una polla.
https://www.youtube.com/watch?v=QNS2dVOVm2k

Y bueno. Eso. Que este fin de semana a ver si hace algo menos de frío. Por el momento llueve. Llueve en mi corazón. Qué cancionaza de... de quién era... de Buddy Holly, pero no la voy a poner. Otro día. Buen fin de semana.

1 comentario:

  1. Debo ser una agüela porque casi no entiendo ni la letra. Han debido poner mucha atención los jueces, sobre todo, porque no creo que sean fans de DCD.
    Sí, el invierno ya está casi acabado, un par de semanas más, y a sacar las bermudas.

    ResponderEliminar