viernes, 31 de agosto de 2012

Miscelánea

El blues se supone que es tristeza. De estar triste. De que algo has perdido y que te lamentas. Que tu vida es un poco chunga y anhelas algo mejor. Es una queja. Es un que se yo. El blues puede ser animado, puede ser pausado, puede ser chillado o puede ser susurrado. Puede ser de muchas maneras. Los Soledad Brothers quizás no hagan el blues más puro o el más mejor o el que más triunfe, pero no tienen una canción mala. Esta es del The Hardest Walk, un disco la mar de majo que me parece que es el último que han sacado, hace ya seis años. Seis años del último disco y ni recuerdo los años que hace que les vinos en el Sidecar. Demasiados años de todo. La canción se llama Downtown Paranoia Blues.
http://www.youtube.com/watch?v=kg-zTAzMTnE

Fiestas de Santaco. Este finde. Empiezan hoy con el consabido follón del concierto de Fangoria y Nancys Rubias. Les cuento. Que cobran 47.000 euros y que es mucho porque en Santaco somos una ciudad pobre y es un gasto que para qué. Que están quitando de todo, que por poco se cargan el festival independiente, el Sintonizza, y que encima... cantan en playback. Hay un grupo de Facebook armando bulla y se preveé follón del bueno. Luego igual no pasa nada, pero está el cirio montado. A mi Fangoria no me gusta demasiado, de Alaska sí que me gustan cosas. Mario Vaquerizo en cambio me parace deplorable. A la gente le molesta que venga este señor a hacer el mono y demostrar que siendo más tonto que un nabo, se puede forrar. En fin. Yo no sé si iré. Por motivos. Pero oye, igual asomo. Y me tomo una birra en lo del Oldboy. Una de Alaska, la de Cómo pudiste hacerme esto a mi. No creo que la canten.
 http://www.youtube.com/watch?v=TPWHaDUwpz4

Enlazando, se ha muerto Bernardo Bonezzi, uno de los iconos de la movida madrileña, autor de una de sus canciones de referencia 'Groenlandia'. Recientemente, igual hace más de un año, apareció en la radio de nuevo con un disco, en el que cantaba una canción suya antigua 'Extraños juegos'. Me gustó. Pero no conozco muchas más canciones suyas. Ni siquiera de cuando fue su época de oro en la movida. Hizo muchas bandas sonoras para el cine. Esta canción es como inquietante, no sé. En fin, uno más que se va.
http://www.youtube.com/watch?v=ySovkRnfBJQ

¿Disco del verano? Pues ninguno. Quizás por su significado oculto, el disco del fin del verano. Dando una vuelta con mi hermano por el centro, vimos una tienda de discos, nada especial, es CAstelló 70, que tiene unos discos baratísimos. Compramos los dos el mismo disco. De Canned Heat, el Vintage. Un euro. El disco mola muchísimo, simplemente porque todas las canciones son versiones de blues del bueno. Alan Wilson. El Buho ciego. Qué personaje tan extraño y qué vida tan así. Vidas así. La vida es así. Ir dando tumbos y rodando, a veces sin ir hacia ningún sitio. A veces empeñándonos en hacer las cosas muy difíciles. Imposibles. Por que si. Voy dando tumbos porque creo que no me quieres más. Creo que dice algo así la canción. Debe ser en Monterey este vídeo. En Woodstock creo que ya llevaban más melenas. No sé. Qué pintas Alan Wilson. Rollin' Tumbling. Un clásico de Waters. Una versionaza.
http://www.youtube.com/watch?v=8_H3xBsNQM4

Si el año pasado conocimos (o volvimos a conocer, que yo no la recordaba) a una chica que nos dijo que la canción de su vida era Millenium y la bailaba como si la vida se le escapase esa misma noche, este año la misma muchacha nos juró que la canción de su vida era Titanium. No. La canción de ese año. Titanium, Millenium. Ya tenemos al mienos un hilo por el que tirar. La canción es otra chunda chunda de esas que no distingue el oído poco preparado. Para colmo es del ínclito David Guetta. Un desastre todo, pero mira, nunca se sabe con qué puede ser feliz la gente.
 http://www.youtube.com/watch?v=JRfuAukYTKg

Y nos vamos con una canción de los Corizonas, que también vienen a las fiestas estos días. La canción es una clásica italiana, Piangi Con Me, de los setenta seguro. O de los setenta. Uy qué canción más bonita, como la canten. Que la tienen que cantar. Los Corizonas son los Coronas más Arizona Baby, que ya vinieron a Santaco hace unos años. Este año las fiestas serán distintas, pero algo haremos. Algo, lo que sea.
http://www.youtube.com/watch?v=_xjA7NFpQ58

Y nada. Que ya se acaban las mancances. Empieza el fin. El fin del fin. A ver cómo volvemos el lunes. Que pasen un buen fin de semana.


4 comentarios:

  1. Soledad brothers ya los he puesto a descargar que no los conocía y me han parecido bien. 47.000 euros son muchos euros, pero igual las fiestas populares hacen falta, o no? Los zombies, pensaba que estaban todos muertos hace mucho. Es que, la movida, fue en otra vida.
    Oiga, ánimo con el lunes amenazante.

    ResponderEliminar
  2. Feiz finde musical, felices y divertidas fiestas, cervezas y demás y feliz día del blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo del blues resulta de lo más adecuado, dadas las circunstancias. Son tiempos de blues, me temo.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Dissabte vaig passar per sobre Santa Coloma (de GramEnet, que no sabia que s'escrivia amb E...! Amb la d'anys que fa que passo per allà...) i vaig veure que ja ho teníeu tot preparat per les festes. Em vaig recordar de les Nancys Rubias i la 'barbie' de pelo rojo... Hi vas treure el cap, al fina?

    ptns

    ResponderEliminar